Sismo en Irán deja seis muertos y 46 heridos

La Jornada
10/09/08

Se cree que la cifra de muertos podría aumentar, puesto que no todas las áreas han sido inspeccionadas por los servicios de rescate.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Al menos seis personas murieron y 46 resultaron heridas después de que un terremoto de 6.1 grados de magnitud en la escala Richter sacudiera este miércoles el sur de Irán, informaron fuentes locales.

El centro del sismo se localizó en Qeshm, cerca de la ciudad de Bandar Abbas, el principal puerto de salida del petróleo en el sur del país. El temblor se sintió en otras seis ciudades próximas.

Según la agencia oficial IRNA, más de 100 viviendas resultaron dañadas. Se cree que la cifra de muertos pueda aumentar, puesto que no todas las áreas han sido inspeccionadas por los servicios de rescate, señala un comunicado del gobernador de la provincia de Hormuzgan, donde se produjo el sismo.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS el temblor tuvo lugar a las 11:00 horas GMT y tuvo su hipocentro a 14 kilómetros de profundidad. Otras diez réplicas sucedieron al terremoto, la más fuerte fue de 4.8 grados.

0 comentarios: