Mayor sindicato colombiano denuncia "guerra sucia" del gobierno de Álvaro Uribe

Telesur
17/07/08

La mayor unión obrera de Colombia denunció este jueves una "guerra sucia" contra los opositores al presidente Álvaro Uribe, tras el hallazgo del cadáver de un sindicalista desaparecido hace tres meses y que aumentó a 32 el número de dirigentes asesinados este año.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Pese a que el gobierno demagógicamente manifiesta avances contra la impunidad y derechos humanos, continúa la guerra sucia contra los dirigentes sociales y políticos que se oponen al oprobioso régimen uribista", señaló la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en un comunicado.

La asociación condenó el homicidio de Guillermo Rivera, miembro del sindicato de la Contraloría de Bogotá -entidad que fiscaliza las finanzas públicas- y del Polo Democrático Alternativo (PDA), principal partido opositor.

Rivera había desaparecido el pasado 22 de abril en el barrio capitalino de El Tunal, al parecer detenido por la policía nacional. Su cuerpo estrangulado y con señales de tortura fue encontrado el martes en la ciudad de Ibagué (unos 200 km al oeste de la capital).

Con él son 32 los sindicalistas asesinados este año en Colombia.

0 comentarios: