Las acciones de Wall Street cayeron a su peor nivel de dos años por crisis bancaria

IAR Noticias
16/07/08

Según The Wall Street Journal, las acciones industriales cayeron el martes a niveles que no se habían visto en dos años, a medida que los temores de más colapsos bancarios y un crecimiento anémico continuaron rondando a los mercados.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Arrastradas por Wall Street, la bolsas europeas operaban con caídas este miércoles, por cuarta jornada en las últimas cinco sesiones, presionadas por los temores sobre los estados de liquidez de los bancos, informa Reuters.

Royal Bank of Scotland se hundía un 8,9 por ciento por el incremento de las preocupaciones sobre los beneficios de su división estadounidense, Citizens, los ingresos de su brazo inversor y la posibilidad de que se necesite más capital si encuentra dificultades en la venta de su rama de seguros.

El índice del sector bancario DJ Stoxx perdía un 3,2 por ciento. HBOS se dejaba un 9,3 por ciento, Postbank caía un 6,4 por ciento y Societe Generale retrocedía un 6,3 por ciento.

El martes, en Wall Street, el promedio Industrial Dow Jones cayó 92,65 puntos, o 0,8% a 10.962,54, su primer cierre por debajo del nivel psicológicamente importante de los 11.000 puntos desde julio de 2006.

El indicador fue afectado por un pronunciado declive de American Internacional Group, que cayó 8,5% y de Bank of America que descendió 8,1%. Citigroup cerró la sesión con una caída de 4,3%.

Otras mediciones sugirieron que la incertidumbre comienza a apoderarse de los pisos de negociación.

Las acciones a la baja superaron a las que ganaron terreno en la Bolsa de Nueva York, mientras que 1.272 acciones tocaron sus puntos más bajos en los últimos 12 meses, frente a sólo 12 que alcanzaron su cenit en el mismo período.

Los mercados fueron altamente volátiles durante la sesión.

Las acciones inicialmente cayeron a medida que los inversionistas continuaban concentrados en los riesgos del sector financiero.

Pero el crudo cayó rápidamente en un período muy corto, ayudando a lanzar un alza. Pero las ganancias se desvanecieron por el debilitamiento de los fundamentos económicos y financieros.

El Índice Compuesto Nasdaq bajó 2,84 puntos, cerrando en 2.215,71, mientras que el S&P 500 cayó13,39 a 1.214.91.

Los futuros de crudo cayeron US$6,44 su mayor baja en un día desde el 17 de enero de 1991, cuando EE.UU. y sus aliados comenzaron su campaña para sacar a las fuerzas de Irak de Kuwait.

El martes, el petróleo cerró 4,4% a la baja a US$138,74 el barril en Nueva York.

Los comentarios de los principales funcionarios financieros y económicos parecieron alimentar el aire de incertidumbre sobre el mercado.

El presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke hizo comentarios pesimistas sobre el panorama económico, los cuales fueron un factor para reducir el precio del petróleo.

0 comentarios: