Israel se propone atacar a Irán antes de noviembre, según diario chino

IAR Noticias
14/07/08

Según Pueblo en Línea (edición digital del Diario del Pueblo del PC chino), Israel atacará a Irán antes de las elecciones presidenciales norteamericanas del mes de noviembre, ya que si Obama sale victorioso de las elecciones, dialogará con Irán tras su asunción al Poder, y la oportunidad de un ataque israelí se volverá vaga y remota.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Pueblo en Línea cita informaciones de medios de comunicación británicos señalando que el Mossad, el organismo de inteligencia de Israel, afirma que Israel tendrá que frustrar el programa nuclear iraní en doce meses y que, de lo contrario, enfrentará el peligro de ser objeto de un ataque nuclear.

Ante esta situación, señala el diario chino, Shavit, ex responsable de Mossad, advirtió que el tiempo destinado a impedir que los iranies obtengan bombas nucleares se está achicando en preveción de que Obama lograse la victoria en las elecciones norteamericanas, Israel iniciará acciones militares con antelación.

El organismo de inteligencia de Israel -señala Pueblo en Línea- ha considerado recientemente que con la mayor rapidez Irán podrá convertirse en un país con armas nucleares entre 2010 y 2015 y un miembro del gabinete de Israel dijo ya el mes pasado que el uso de la fuerza contra Irán será “inevitable”.

Las fuentes del diario señalan que en vista de que el gobierno pro Israel de Bush terminará pronto su mandato, si Israel quiere madrugar al adversario, los últimos meses del mandato de Bush serán la mejor oportunidad.

A criterio de funcionarios israelíes -dice el diario chino- , los medios diplomáticos no desempeñan ningún papel y es indispensable ejercer presión sobre el presidente Bush para realizar un ataque aéreo contra Irán antes de que termine su mandato el 20 de enero de 2009.

Los funcionarios israelíes -señala- están preocupados porque si los demócratas vencen en las elecciones, la posibilidad de que Israel cuente con el consentimiento de EEUU para un ataque aéreo a Irán se reducirá considerablemente. Comparativamente, Obama se pronuncia más por negociar con el gobierno de Teherán, en lugar de tomar acciones militares.

Según Pueblo en Línea, el premier israelí Olmert celebró recientemente una reunión secreta en su residencia. El contenido de la reunión, según se analizó, fue probablemente tomar acciones militares contra Irán.

Aunque no se pudo saber los detalles de la reunión -sigue el diario chino- , invitó efectivamente a su residencia en Jerusalén a Serra, diseñador de la “Operación Opera (u Operación Babilonia)” de 1981. En aquel entonces, Israel realizó un ataque de larga distancia al reactor nuclear iraquí en Osirak. Serra es considerado como excelente experto en táctica aérea, sobre todo en el terreno de abastecimiento de gasolina en el aire.

La oficina de Olmert ha venido achicando la importancia de este encuentro, señala Pueblo en Línea. Pero ya se difunden ampliamente los rumores sobre el fortalecimiento de la construcción militar por Israel.

Según revelaron fuentes al diario, el premier Olmert invitó a Serra con el propósito de escuchar su opinión sobre la viabilidad de un ataque similar a la “Operación Opera”.

Por lo tanto, el que el Medio Oriente pueda estar en paz o no, dependerá, en cierta medida, de qué ha dicho Serra a Olmert., concluye el diario chino.

0 comentarios: