Argentina: más de cinco mil niños son obligados a prostituirse

Crítica Digital
13/07/08

La Ciudad se ha convertido en la nueva meca del turismo sexual infantil, con más de cinco mil niños, de entre 8 y 17 años, que son obligados a prostituirse por bandas que ofrecen a los turistas impunidad y seguridad a bajo costo, según publica el diario Popular en base a un relevamiento realizado por la Policía Federal.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los especialistas en la materia aseguran que los casos se “multiplican como hongos” y sostienen que cada vez con mayor frecuencia las víctimas terminan golpeadas, violadas y hasta torturadas debido a que los consumidores de sexo con infantes -en su mayoría turistas varones y profesionales de altos ingresos de 35 años provenientes de Estados Unidos y Europa-, tienen tendencias agresivas y violentas.

Por otra parte, Fabiana Tuñes, directora de la organización no gubernamental Casa Encuentro, afirmó que el 80% de las mujeres víctimas de la explotación sexual en la Argentina son menores de edad.

Para Tuñes hay que desarmar redes de trata y complicidades, en los ámbitos políticos, judiciales y policiales porque “claramente las organizaciones no podrían operar con ligereza si no existieran zonas liberadas para la pedofilia”.

Tuñes también aseguró que la Argentina es un país de tráfico donde los menores son secuestrados y llevados a otros países, al mismo tiempo que otros chicos son traídos de República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Colombia o Puerto Rico.

Según la experta, un proyecto de ley, presentado por la legisladora oficialista Lía Blanco, para impedir el "turismo sexual con niños" en la Argentina está congelado "desde hace más de dos años" en la Cámara de Diputados. “No hay mucha voluntad por sacar adelante este tipo de iniciativas", aseguró Tuñes.

0 comentarios: