Yahoo opta aliarse con Google y rechaza la propuesta de Microsoft

AFP/La Jornada
12/06/08

El grupo de Internet Yahoo, que enterró una propuesta de compra por parte del gigante informático Microsoft, logró un acuerdo con su poderoso competidor Google, número uno en publicidad en línea, con el cual espera aumentar sus ingresos en 800 millones de dólares por año.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Este acuerdo le da a Yahoo “la oportunidad de entregar más relevantes avisos a los usuarios y proveer a los avisadores y editores una mejor tecnología de avisos para ayudarlos a tener éxito”, dijo el ejecutivo jefe de Google, Eric Schmidt, en un comunicado.

“Este acuerdo preservará la competividad y dinamismo en el espacio publicitario en línea”, agregó.

Yahoo espera que esta alianza levante su deteriorada fortuna y le ayude a conjurar la campaña del magnate Carl Icahn para destituir a la junta directiva y vender a esta firma pionera en Internet a Microsoft.

Este acuerdo, no exclusivo, prevé que Google puede incluir anuncios al lado de la publicidad en las búsquedas realizadas por los internautas en el motor de búsqueda de Yahoo!.

En una maniobra evidentemente diseñada por anticipado ante las temores de monopolio, el acuerdo libera a Yahoo de desplegar resultados pagados de búsqueda de una tercera parte en su propia plataforma de búsqueda Panamá.

El acuerdo regirá durante cuatro años y es prorrogable por hasta diez años. Sólo incluye las actividades de Yahoo en Estados Unidos y en Canadá, según un comunicado del grupo.

Ambas empresas precisaron que esperarán tres meses y medio antes de poner en vigencia esta alianza, a fin de dar tiempo a las autoridades de la libre competencia para examinarla.

Yahoo, que rechazó una tentativa de compra por el gigante Microsoft, precisó que este acuerdo quedaría anulado en el caso de cambio de control de cualquiera de los dos grupos.

Si Yahoo cambia de control durante los próximos 24 meses, deberá indemnizar a Google con 250 millones de dólares, según el acuerdo.

Se trata del aparente fin de una saga que comenzó en febrero, cuando Microsoft ofreció 44 mil millones de dólares por Yahoo.

La información de que Yahoo descartaba cualquier acuerdo con Microsoft, difundida poco antes del cierre de la bolsa, hizo caer la acción del grupo de Internet, que cerró en baja de 10 por ciento a 23.52 dólares. Por el contrario, hizo subir la de Microsoft 4.13 por ciento, a 28,24 dólares.

0 comentarios: