Al menos 30 estudiantes arrestados en Chile durante protesta contra proyecto educativo

EFE/Telesur
12/06/08

Una masiva manifestación de estudiantes secundarios y universitarios chilenos, que protestaron este jueves contra el proyecto de una nueva Ley General de Educación (LGE), terminó con incidentes "menores" y una treintena de jóvenes arrestados, informaron las autoridades.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Hubo incidentes menores, hay 30 detenidos", dijo a los periodistas el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien admitió que más de 5 mil jóvenes desfilaron unos dos kilómetros por la populosa avenida Providencia hasta la céntrica Plaza Italia, de forma pacífica, mientras otro contingente de jóvenes se congregó en el Parque Almagro, también en el centro de la capital chilena.

Los incidentes, según las autoridades, comenzaron cuando algunos grupos de manifestantes intentaron proseguir la marcha por la Alameda Bernardo O'Higgins, en dirección al Palacio de La Moneda y el Ministerio de Educación.

La Policía impidió los intentos con gases lacrimógenos y chorros de agua, en incidentes que se prolongaron por no más de quince minutos.

Los estudiantes, que mantienen tomados al menos dos decenas de liceos y varias universidades, a las que se sumó este jueves la privada Academia de Humanismo Cristiano, demandan que el proyecto sea retirado del Parlamento porque, a su juicio, no apunta a una democratización de la enseñanza.

Además, mantiene el concepto de lucro, que ha convertido a la educación en un negocio, en detrimento del sector público y municipal de la enseñanza.

0 comentarios: