Más cierres de aeropuertos en Reino Unido

BBC Mundo
05/05/10

El espacio aéreo de Escocia y e Irlanda del Norte volverá a cerrar a primera hora del miércoles debido a la nube de ceniza del volcán islandés. Los aeropuertos del noroeste de Inglaterra y el norte de Gales también podrían verse afectados por las nuevas restricciones.

Más aeropuertos podrían verse afectados por las restricciones.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un portavoz de la autoridad civil aérea de Inglaterra (CAA, por sus siglas en inglés) explicó que "los pronósticos muestran que los niveles de ceniza en la atmósfera sobre Escocia y e Irlanda del Norte excederán los que los fabricantes de motores han acordado como límite para realizar operaciones seguras".

Por ello, "todos los aeropuertos de Escocia e Irlanda del Norte se cerrarán" a partir de las 6.00 horas GMT del miércoles.

La medida, que repite la interrupción de vuelos el martes por seis horas en Irlanda, se produce medio mes después de que la erupción del volcán islandés desatase el caos en el espacio aéreo europeo durante seis días, en los que se estima que unos 10 millones de viajeros se vieron afectados.
Cada vez más fuertes

"Los pronósticos también muestran que es probable que la nube volcánica continúe desplazándose hacia el sur y que afecte potencialmente a los aeropuertos en el noroeste de Inglaterra y el norte de Gales", explicó el portavoz de CAA.

Por otra parte, la oficina meteorológica del Reino Unido ha advertido de que la nube volcánica sobre el espacio aéreo británico ha aumentado su densidad porque las emisiones del volcán islandés se han hecho "más fuertes".

Las autoridades han recomendado a los pasajeros que tengan como origen o destino de sus vuelos los aeropuertos afectados por las restricciones que comprueben con sus aerolíneas el estado de sus vuelos.
Temor por los vuelos de verano

Por su parte, la autoridad irlandesa de aviación (IAA, por sus siglas en inglés), adelantó que los vientos del norte que se esperan para los próximos días podrían trasladar mayores nubes de cenizas desde el volcán islandés en erupción y provocar una interrupción en los viajes esta semana.

Además, el director ejecutivo de la IAA, Eamonn Brennan, mostró su temor de que la nube volcánica afecte periódicamente al espacio aéreo europeo durante el verano. "Enfrentamos un verano de incertidumbre debido a esta nube de ceniza", afirmó.

0 comentarios: