España - La nieve llega a Asturias en mayo

cope.es
04/05/10

El tiempo ha pegado un giro y la cota de nieve ha descendido hasta los 800 metros. Los copos están dificultando la circulación en los puertos de montaña.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...




Las previsiones se han cumplido y la nieve ha llegado a Asturias en el mes de las flores. Las precipitaciones en forma de nieve han caído a sólo 800 metros de altura y están provocando dificultades en los puertos de montaña. En la red principal, la Guardia Civil se ha visto obligada a cerrar el paso a los camiones en Pajares mientras los turismos han tenido que circular con cadenas. Las dificultades por culpa de la nieve se han extendido a varios altos de la red secundaria como el puerto de San Isidro o el de Somiedo donde se precisa el uso de cadenas para circular.

La situación no va a mejorar en los próximos días y a lo largo de esta primera semana de mayo se espera nieve en torno a los 800 metros. Además, se anuncian chubascos fuertes y tormentas con granizo. Las temperaturas también han bajado. Hace una semana Asturias registraba máxima de 27 grados y, al menos hasta el jueves, los termómetros no van a rebasar los 12 grados de máxima.

La alerta amarilla está activada en todo el Principado por nieve y lluvia. Además, el viento del norte está soplando con fuerza en toda la cornisa cantábrica.

0 comentarios: