Ecuador - Un alud sepultó a una mujer y a sus dos hijos

La Hora
04/05/10

Tres personas murieron la madrugada de ayer en Esmeraldas después de que un alud sepultó tres viviendas a causa de las continuas e intensas lluvias.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Estela Ordóñez Rogallego, de 44 años, y sus dos hijos menores de edad (de 15 y 2 años) fueron las víctimas mortales del deslizamiento de tierra que sepultó su vivienda, ubicada en el barrio ‘La Cocoi’.

Otros dos menores, también hijos de la fallecida (de 7 y 11 años) sobrevivieron pero resultaron con heridas graves.

La vialidad también fue afectada con el colapso de la vía alterna por el basurero, que conecta con el sur de la ciudad de Esmeraldas, ocasionado por la destrucción de una pequeña parte de la capa asfáltica.

Alto riesgo

En el barrio Unión y Progreso Alto, considerado en riesgo por la amenaza permanente de deslizamientos en el cerro ‘Gatazo’, varias familias fueron afectadas por la corriente de lodo que arrastró con todo a su paso e inundó hogares.

El sector fue visitado por las autoridades cantonales y provinciales. La labor fue realizada por separado, debido a que los representantes del Ejecutivo se reunieron y definieron comisiones para enfrentar la emergencia.

La prefecta Lucía Sosa Robinzón, por su parte, anunció que solicitará la entrega de viviendas a los damnificados del sector, proyecto que tiene casi tres años, y la ampliación del Estado de emergencia al Ejecutivo, debido a los terribles efectos invernales que no cesan en la provincia.

Riesgo de inundación

En La Concordia, el aguacero hizo crecer al estero que atraviesa el barrio San Rafael y estuvo a 20 centímetros de ingresar a las viviendas ubicadas en la calle Loja y Luis Vargas Torres.

0 comentarios: