Facebook desactiva temporalmente su chat por problemas de confidencialidad

La Jornada
05/05/10

Las conversaciones privadas podían ser vistas por otros usuarios mediante la manipulación de sus propios perfiles. La red informó que está trabajando en reparar el asunto....Siga leyendo, haciendo click en el título...La red social de Internet Facebook anunció este miércoles que había desactivado su servicio de mensajería instantánea de manera provisoria hasta solucionar un problema que hacía públicas las conversaciones privadas.

"El chat será inaccesible mientras estemos reparando el problema", anunciaron en el portal del sitio web, prometiendo que la situación sería resuelta "en breve".

"Por este problema, los internautas podían ver los chats de sus amigos así como sus invitaciones de amigos durante un tiempo, si manipulaban su página de perfil de cierta manera", precisaba el sitio.

Este problema de confidencialidad en Facebook irrumpe en momentos que el sitio se enfrenta a críticas por presunta violación de la vida privada de los usuarios, desde que el mes pasado permitió mostrar y comentar otras páginas de Internet.

Facebook es por lejos la mayor red social en Internet, con unos 400 millones de usuarios.

0 comentarios: