La Huelga General paraliza Grecia

05/05/10
Tercera Información

La jornada de protesta ha sido seguida masivamente por los ciudadanos griegos...Siga leyendo, haciendo click en el título...El gobierno griego, liderado por el PASOK, hizo públicas hace unos días sus medidas para atajar la crisis económica provocada por el capitalismo, hoy en su fase neoliberal.

Estas medidas consisten en la privatización de las pensiones, el recorte de los derechos laborales para hacer más fácil "flexibilizar" el despido, la reducción del salario a todos los empleados públicos entre el 10 y el 20%, la no creación de más puestos de empleo público, aumentar la edad de jubilación a los 63 años, la congelación de todas las pensiones incluso las más bajas, que rondan los 500 euros al mes. La subida de la gasolina, del IVA hasta el 21%, de los impuestos a los productos básicos en un 10% y a los de lujo en un 20% son otras de las medidas tomadas por el ejecutivo griego.

Con una pobreza que afecta al 20% de la población y una tasa de paro en torno al 11% estas medidas no han sentado nada bien a la mayoría de los ciudadanos griegos que durante tres días han salido masivamente a la calle para intertar frenar la aprobación de este paquete económico. Esta es la cuarta huelga general que los ciudadanos griegos hacen contra el actual ejecutivo.

Durante el día de ayer la huelga general paralizó Grecia. Los transportes públicos solo funcionaron para transportar a los manifestantes al lugar de la marcha, los hospitales atendieron con horario reducido, el magisterio se sumó a la protesta al igual que la inmensa mayoría de los trabajadores del sector público y del privado.

Además 100.000 personas se manifestaron en Atenas e intentaron tomar el palacio legislativo griego como protesta contra las medidas tomadas por su gobierno. Multitudinarias movilizaciones se han realizado también en otras grandes ciudades de la península helénica.

0 comentarios: