¡Yes We Can!: Obama ha deportado más inmigrantes que George Bush

10/03/10
Aporrea.org

(PL) Más de 387 mil 790 inmigrantes fueron deportados en 2009 en Estados Unidos, una cifra superior a la reportadas durante la admistración de George W. Bush, publica hoy el diario La Opinión.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM) denunció este lunes el crecimiento "excesivo" de este indicador, que supera en 123 mil 287 las expatriaciones ocurridas durante los periodos fiscales 2008 y 2009.

La cifra representa un 46,6 por ciento de aumento, asegura un documento presentado por la organización, según cita el medio de prensa.

Si se contrasta esto con el número promedio de deportaciones durante el segundo mandato de Bush que hubo 240 mil anuales, con Obama se han incrementado "en más de un 60 por ciento, casi mil deportados por día", agrega el reporte de FIRM.

Emma Lozano, directora ejecutiva del Centro Sin Fronteras considera que la situación no puede continuar así, que se necesita una "reforma migratoria ahora", porque "sin legalización no hay reelección".

No obstante, fuentes cercanas al Departamento de Seguridad Interna (DHS) discrepan con las estadísticas, señala el periódico.

"Por mucho tiempo los desafíos de inmigración en el país no han tenido soluciones serias", expresó Matthew Chandler, vocero del DHS.

Sabemos que el sistema está roto y para mejorar nuestra seguridad nacional, necesitamos arreglarlo, pero además la administración está enfocada en un control de inmigración inteligente, efectivo y seguro, subrayó.

Hoy fue cancelada una reunión del presidente Barack Obama con el jefe del subcomité de inmigración del Senado, Charles Schumer, y el principal republicano con el que negocia un proyecto de ley de reforma migratoria, Lindsey Graham, anunció el sitio digital Politico.

Se espera que funcionarios de la Casa Blanca sostengan el jueves próximo un encuentro con líderes comunitarios del movimiento a favor de una reforma migratoria, amplía La Opinión.

Representantes de las organizaciones que integran Reforma Migratoria Por América han reclamado del presidente Obama y de líderes demócratas en ambas cámaras del Congreso "una acción firme" que permitiría entregar antes del 21 de marzo un anteproyecto bipartidista sobre reforma migratoria integral.

Esta reforma fue una de las principales promesas de campaña del actual presidente de Estados Unidos, donde se estima que residen más de 12 millones de inmigrantes indocumentados.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi todavia no me an capturadoooo.soy un sin papeles aca en yanquilandia,no creo que saquen nada los dirigentes hispanos vivenen la luna ,con lo que cuesta sacar una reforma de salud para ellos y piensan en reforma?? con los mas de 12 millones sin trabajo y piden una reforma?? seria una locura y los yankes se pondrian mas racistas de lo que estan hoy dia.creo que sacaran algo pero mucho mas adelante y sera una reforma con muchas travas.