Alumnos protestan por despido masivo de maestros en EEUU

10/03/10
Aporrea.org

Alumnos de varias escuelas secundarias estadounidenses critican la decisión del presidente Barack Obama de despedir a profesores para mejorar el rendimiento académico, informa hoy la televisora CNN.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Educandos y egresados de un centro educativo de Rhode Island realizaron la víspera una vigilia en respaldo a los pedagogos despedidos y enviaron una carta a Obama en la que le piden no aplastar a golpes las escuelas.

"Él no nos conoce, no conoce a nuestros maestros, ni a los estudiantes. Pienso que es ultrajante lo que ha hecho", señaló al canal de noticias el joven Nikko Calle, graduado de la secundaria Central Falls.

Obama anunció que entregaría dinero extra a los distritos escolares para mejorar la educación, pero condicionó la entrega de tales fondos al cierre de las escuelas con malos resultados o el despido de la mayoría de sus profesores.

En Central Falls la medida gubernamental se tradujo en la cesantía de 93 maestros, personal de apoyo y administradores, debido a que sólo 48 por ciento de los alumnos se graduó el año pasado, acota la televisora.

Sin embargo, estudiantes como Sindy Alvisures plantean que el gobierno erró el tiro en esta ocasión.

"Los maestros son literalmente como nuestra familia. Cuando yo pasé por la escuela secundaria, tuve muchos problemas personales y mis maestros siempre estaban allí para mí", dijo Alvisures.

0 comentarios: