Rusia critica duramente a EEUU por no combatir el narcotráfico en Afganistán

Aporrea
13/03/10
El enviado ruso ante la OTAN, Dmitry Rogozin, criticó duramente a Estados Unidos por no combatir la producción y el tráfico de heroína en Afganistán.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El funcionario explicó que 30 mil personas mueren cada año en Rusia a causa de la droga afgana, y un millón de rusos son adictos a la heroína, situación que calificó como una guerra contra su país.

La nueva estrategia militar de Estados Unidos en Afganistán, planificada por el general Staley McChrustal y apoyada por el presidente Obama, prevé obtener el apoyo de los campesinos que siembran la amapola y producen el 90 por ciento de la heroína que se consume en el mundo, para evitar que se unan a la inseguridad talibán.

El representante de Rusia ante la OTAN, Dmitry Rogozin, denunció también el doble discurso estadounidense en la lucha contra las drogas, toda vez que justifica la presencia de sus tropas en Colombia para combatir la producción de cocaína, pero no hace nada en Afganistán para detener la producción y el tráfico de cocaína.

El Gobierno ruso denuncia que la producción de drogas en Afganistán se multiplicó 10 veces desde la invasión de Estados Unidos en el 2001, mientras que la implementación del Plan Colombia también generó un aumento en la producción de cocaína.

0 comentarios: