Un aficionado británico capta la división de un cometa cuando navegaba por la Red

El Mundo
22/03/10

Nick Howes captó varias imágenes que muestran el momento en que el núcleo helado se desprendía de un cometa. Es redactor de la revista 'Astronomy Now' y su gran descubrimiento se produjo mientras navegaba por la Red, según ha publicado la BBC.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Imagen del desprendimiento del núcleo helado de un cometa (derecha). Faulkes

El aficionado británico vio la división del cometa cuando observaba el cielo a través del Telescopio Faulkes, situado en Hawai. Este aparato puede ser orientado por control remoto a través de Internet.

El proyecto de la Escuela de Física y Astronomía, que fue creado para ayudar en la enseñanza de Ciencia y Matemáticas en los colegios, ofrece acceso a varios telescopios con control remoto. Estos aparatos se encuentran en la isla hawaiana de Maui y en el observatorio australiano de Siding Spring.

Howes captó seis imágenes que mostraban lo que parecía un pedazo de hielo del tamaño de una monrtaña que se había desprendido de la gigante "bola de nieve" que constituye el núcleo del cometa.

Al día siguiente, el astrónomo accedió de nuevo al telescopio, y obtuvo un nuevo conjunto de imágenes, que mostraron que el nuevo fragmento seguía aún al cometa, cuyo nombre oficial es C2007 C3.

El núcleo de un cometa suele tener unos diez kilómetros de diámetro, pero el de C2007 C3 parece mucho mayor. La separación entre ambos fragmentos se hará cada vez mayor, hasta que el desprendimiento se convierta, a su vez, en un nuevo cometa.

El año pasado, el mismo telescopio Faulkes sirvió para que otro astrónomo aficionado descubriera el asteroide de más rápida rotación del sistema solar. Los expertos animan al desarrollo de estas herramientas, que permiten que muchos más ojos vigilen el.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El HOMO SAPIENS SAPIENS de hoy, vive en un DESAFORAMIENTO Y DESBOCAMIENTO ùnico! en realidad los grandes males de las grandes ciudades, son IMPOSIBLES! de arreglar, y a todo esto se le suma LA CODICIA, LA AVARICIA! LA PREPOTENCIA! de los dirigentes politicos y gobernantes; hagan una visita a lo expresado por ISAIAS profeta del Dios Altìsimo Todopoderoso en el A.T. y lean tambien lo expresado por PABLO DE TARSO en sus cartas! COMO PRETENDEN! ARREGLAR lo malo, si LA CORRUPCION ES IMPERANTE! en todo el planeta?