Irak: rechazan la petición de un recuento de votos

Adnmundo
23/03/10

El presidente de la comisión electoral iraquí, Faraj al Ahidari, dijo hoy que "no hay motivos" para realizar el control reclamado por el primer ministro, Nuri Al Maliki.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El primer ministro iraquí saliente, Nuri Al Maliki, en feroz lucha por el poder con su rival laico Iyad Allawi, volvió a pedir un nuevo recuento manual de los votos de las legislativas del 7 de marzo, pero chocó con el rechazo de la Comisión Electoral.

El presidente de la Comisión Electoral iraquí, Faraj al Ahidari, dijo hoy que "no hay motivos" para realizar el recuento de votos reclamado por el primer ministro.

"La Comisión ha facilitado copias de los resultados de los centros electorales a todas las entidades políticas", aseguró Al Ahidari en declaraciones a la televisión Iraquí TV.

Antes de pedir un recuento, prosiguió el funcionario, "deberían revisar esos resultados y compararlos con los anunciados por la comisión".

Al Maliki había pedido repetir a mano el escrutinio de votos para "mantener la estabilidad política" y evitar el "deterioro de la seguridad".

La Alta Comisión Electoral Independiente había rechazado la semana pasada otro pedido similar de la fuerza de Al Maliki, que el partido justificaba en las denuncias de fraude que siguieron a la votación.

0 comentarios: