Autoridades hondureñas encarcelaron a dirigentes sindicales miembros de la Resistencia

TeleSUR
26/03/10

Alrededor de once dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SitraUnah) también miembros del Frente de Resistencia del país, fueron encarcelados este jueves por autoridades judiciales del Gobierno sucesor del régimen de facto, tras ser acusados de "sedición".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El abogado de los acusados Jorge Lagos, denunció que el juez Melvin Bonilla que ordenó la medida contra los sindicalistas "está recibiendo línea porque mis representados son de la Resistencia Nacional" contra el golpe de Estado del 28 de junio.

El Ministerio Público precisó que fueron 16 los sindicales que habían sido acusados por los delitos de sedición, usurpación, coacción en contra del Estado de Honduras. De estos, 11 fueron encarcelados y el resto quedó en libertad con medidas sustitutivas de prisión.

Adicionalmente los dirigentes sociales están acusados de emprender acciones de protesta y paralización de actividades contra las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que se niegan a negociar un nuevo contrato colectivo de condiciones de trabajo.

Los once encarcelados se encuentran en la Penitenciaría Nacional (PN), con sede en Támara, 25 km al norte de la capital, Tegucigalpa.

"La justicia aquí no está funcionando bien, hemos acreditado que son personas honradas, trabajadoras y honestas", deploró Lagos.

La medida contra los sindicalistas dictada por el juez Melvin Bonilla se produjo mientras miles de manifestantes del Frente Nacional de la Resistencia Hondureña (FNRH) reclamaban la libertad de los agremiados frente al edificio de los tribunales.

En reiteradas oportunidades, el FNRH ha denunciado la "agresión sistemática y selectiva a los miembros del Frente Nacional de Resistencia" que se opusieron al golpe de Estado ejecutado el pasado 28 de junio contra el ex presidente Manuel Zelaya.

0 comentarios: