Informe: El Papa ignoró abuso sexual de 200 niños perpetrado por sacerdote estadounidense

Democracy Now!
25/03/10

El New York Times informa que altos funcionarios del Vaticano, entre ellos el Cardenal Joseph Ratzinger—actual Papa Benedicto XVI—no apartaron del sacerdocio al cura de Wisconsin que abusó sexualmente de 200 niños sordos. Este sacerdote, Lawrence C. Murphy, trabajó en una escuela para niños sordos entre 1950 y 1974. Los documentos internos indican que las autoridades del Vaticano, entre ellas Ratzinger, estaban al tanto de las acusaciones, pero su mayor preocupación era proteger la imagen de la Iglesia. Esta noticia surge mientras el Vaticano dice que aceptó la renuncia de un obispo acusado de manejar mal las acusaciones de abuso en Irlanda.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es posible, que si hay evidencias contundentes, estos señores se hagan de la vista gorda, maquillen sus actos, y tiranicen a los que se enfrentan.

Esta casta, para esta epoca ya caduco. Que se dediquen a despojarse de tanta riqueza acumulada y los den a los desposeidos del planeta; que se casen que tengan esposa, hijos y que sepan enfrentar la vida con valentia y no vivir como parasitos de las limosnas, de la ya alicaida sociedad "moderna"