Asesinan a 14 personas en Ciudad Juárez, entre ellos tres policías

Afp/Telesur
27/03/10

Un policía federal y dos municipales fueron asesinados este viernes en el estado mexicano de Chihuahua (norte), donde se registraron en total 14 homicidios en incidentes vinculados con disputas del narcotráfico, informó la subprocuraduría estatal.

En Ciudad Juárez, de 1,3 millones de habitantes y la más violenta de México, se registraron nueve homicidios, entre ellos el de un agente federal.

Un comando armado atacó este viernes por la noche a tres policías federales en la puerta de un hotel en Ciudad Juárez, donde "murió un agente comisionado al operativo especial" destacado en esa localidad, y otros dos quedaron gravemente heridos, informó este sábado la subprocuraduría de Justicia estatal.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El cuerpo de un policía local, que llevaba 15 días desaparecido, fue encontrado la víspera en una calle de Ciudad Juárez, mientras que otro uniformado fue asesinado el mismo día cuando circulaba en una camioneta, añadió el reporte.

Otras seis personas fueron asesinadas en diferentes incidentes en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas (EEUU), donde las disputas entre los cárteles de la droga dejaron en 2009 más de 2 mil 500 personas muertas, añadió el informe oficial.

Cinco hombres más fueron asesinados el viernes por la noche en Chihuahua, capital del estado.

0 comentarios: