Netanyahu busca bombas en EEUU para atacar a Irán

Press TV / Aporrea.org
23/03/10

Mientras Benjamín Netanyahu planea visitar a Washington, un informe indica que el premier israelí le solicitará a EEUU que dispense bombas sofisticadas necesarias para un posible ataque a las instalaciones nucleares en Irán.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Netanyahu le pedirá a su más cercano aliado que le suministre bombas sofisticadas ‘bunker-buster’, necesarias para atravesar las instalaciones de enriquecimiento nuclear iraní, informó The Sunday Times.

Se espera que el primer ministro israelí asista a una reunión de tres días con los más altos personeros del lobby pro-israelí en EEUU, que el Comité de Relaciones Públicas EEUU-Israel, comúnmente conocido como AIPAC (por sus siglas en inglés), además de reunirse con altos funcionarios de la administración Obama.

A pesar del rechazo de Tel Aviv de renunciar a las armas nucleares o de destrucción masiva, Israel y sus aliados occidentales acusan a Irán de buscar desarrollar armas nucleares bajo la apariencia de un programa civil, acusación fuertemente negada por Teherán.

Irán, miembro del Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT por sus siglas en inglés), opina que las acusaciones son “infundadas y sin base”, cuando la no desviación de materiales nucleares iraníes ha sido repetidamente verificado en visitas no anunciadas por inspectores de la ONU.

Israel, que posee el único arsenal nuclear en la región, tiene una antigua tendencia a bombardear las instalaciones nucleares de Irán, argumentando que el país esta en la búsqueda de desarrollar armas nucleares.

Planes para un ataque militar en contra de Irán han cobrado impulso en Tel Aviv en los últimos meses.

El pasado 7 de noviembre, el vicecanciller israelí, Danny Avalon, advirtió a Irán que las persistentes amenazas de Tel Aviv de una acción militar no son mentiras.

Mientras tanto, The Sunday Herald informó que cientos de poderosas bombas “bunker-buster” están siendo enviadas desde California a la isla británica Diego García, ubicada en el Océano Indico.

Expertos creen que la manifestación de carga de la marina de EEUU esta siendo colocada en el lugar para un ataque sobre las instalaciones nucleares de Irán.

El ejército de EEUU utilizó la isla Diego García como base para atacar a Irak en 1.991 y 2.003.

Los acontecimientos se presentan mientras que el pasado sábado el presidente Barack Obama repitió una vez más su oferta de “diálogo” con Teherán.

Irán expresa que es una hipocresía de EEUU el llamado a la normalización de las relaciones con el país, pero hace lo opuesto en la práctica.

“El nuevo presidente y administración de EEUU, escribió cartas y envió mensajes, diciendo que ellos están dispuestos a normalizar las relaciones con la República Islámica, pero en la práctica hicieron lo contrario”, dijo el domingo el Líder de la Revolución Islámica, Ayatollah Seyyed Alí Khameini, en un discurso dirigido a los iraníes en la celebración del Nowruz, en la ciudad sagrada de Mashhad.

*Traducido al castellano por Ivana Cardinale

0 comentarios: