Inversión social venezolana superó los 330 mil millones de dólares

Prensa Latina
09/03/10

Los 11 años de gestión de Hugo Chávez representan una inversión social superior a 330 mil millones de dólares, más del 60 por ciento del ingreso en esa etapa, destacó hoy el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con el funcionario, las políticas gubernamentales han permitido reducir la pobreza y la pobreza extrema, el desempleo y la desigual distribución de las riquezas, además de garantizar salud y alimentación para la gran mayoría de los ciudadanos.

Ni siquiera ante la caída de la economía en 2009 (decrecimiento de 3,2 por ciento) el ejecutivo dejó de colocar al ser humano en el centro de sus proyecciones, señaló a medios de prensa en esta capital.

Para Eljuri, la disminución de la pobreza sobresale entre los logros del periodo.

En 1996 teníamos a siete de cada 10 venezolanos en la pobreza y a cuatro en la extrema pobreza, mientras en el segundo semestre del año pasado esas cifras bajaron a 23,8 y 5,9, respectivamente, precisó.

El aumento del salario mínimo, de 185 dólares en 1998 a 470 en 2010, y una mejor distribución de los ingresos (el índice de Gini pasó de 0,49 a 0,39 en la última década), fueron también resaltados.

Tampoco podemos perder de vista que actualmente cuatro millones de niños comen en las escuelas, cuando antes apenas llegaban a 250 mil, agregó.

Eljuri consideró importante que en tiempos de crisis financiera no deje de priorizarse la inversión social.

Las políticas capitalistas optan por beneficiar a las grandes empresas, relegando al ser humano, advirtió.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro un montón, pero a pesar de eso,Boris Izaguirre e Ivon Reyes seguirán viviendo en España