Testigo brasileña de flotilla asegura que los israelíes "llegaron disparando"

El Universal
01/06/10

La cineasta brasileña Iara Lee, que formaba parte de la flotilla humanitaria atacada por el Ejército israelí frente a las costas de Gaza, contó por teléfono a la prensa de su país que los soldados "comenzaron a atacar de manera indiscriminada" y que dispararon a la cabeza de los activistas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Cuando empezaron a invadir (el barco), mandaron a todas las mujeres a la parte de abajo. Lo máximo que presencié, de primera mano, fueron los tiros que oí, entraron y comenzaron a disparar a las personas", dijo Lee a la cadena Globo desde la prisión de Beersheva, en el sur de Israel, donde está detenida junto a cententares de activistas, acotó DPA.

"Dijeron que éramos terroristas, algo absurdo. Entraron donde estábamos las mujeres. Eran muchos vestidos de negro con armas gigantes como si estuvieran en una guerra", añadió.

"Esperábamos que dispararan a la pierna, disparos al aire, sólo para aterrorizar a las personas, pero fueron directo. Dispararon a la cabeza de los pasajeros", relató también al rotativo Folha de Sao Paulo.

Después los soldados cortaron todas las comunicaciones y vaciaron en el suelo el contenido de sus maletas, agregó.

Según Lee, los activistas ya esperaban algún tipo de confrontación con las fuerzas militares de Israel, pero quedaron muy consternados con lo que aconteció.

Lee es una cineasta brasileña de ascendencia coreana y vive en Estados Unidos.

0 comentarios: