Egipto abre el paso de Rafah con Gaza para permitir la llegada de ayuda humanitaria

Aporrea.org
01/06/10

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ordenó la apertura del paso de Rafah con la franja de Gaza, que es el único punto de comunicación no controlado por Israel, con el propósito de permitir la llegada de ayuda humanitaria y el tránsito de enfermos, según ha anunciado la agencia egipcia Mena. No se sabe todavía hasta cuándo permanecerá abierto.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El jefe del centro de prensa del lado egipcio de Rafah, Musad Badawi, aseguró que la apertura del paso estaba prevista para mañana y que había sido adelantada debido al asalto israelí de ayer a la flota de seis barcos que pretendía llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza y que acabó con la muerte de civiles que formaban parte de la flotilla. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio, Hosam Zaki, declaró ayer que su país continuaría sus esfuerzos destinados a aliviar el sufrimiento de los ciudadanos palestinos en Gaza a través del envío de medicinas y de cualquier tipo de ayuda procedente de países árabes y occidentales.

Egipto, que al igual que Israel mantiene cerrados los pasos fronterizos con Gaza, abre excepcionalmente la frontera para permitir el envío de ayuda humanitaria.

0 comentarios: