Los países del tratado de No-Proliferación guardan silencio frente a los ensayos nucleares de India

Aporrea.org
18/06/10

La India volvió a probar este viernes un misil con capacidad nuclear, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El misil fue lanzado a las 6.50 (hora local) desde una base militar situada en la localidad de Chandipur, en la región oriental de Orissa, según las fuentes.

“La prueba llevada a cabo por el Ejército ha ido muy bien”, dijo el director del Centro Integrado de Pruebas (ITR), S. P. Dash.

Este proyectil ya había sido probado el pasado mes de marzo durante un ensayo fallido donde el misil se desvió de la trayectoria prevista y cayó al mar.

En octubre y en abril de 2009, el Ejército también realizó pruebas similares y aseguró que los lanzamientos fueron exitosos en sendos casos.

La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su potencia vecina Pakistán, que también posee el arma nuclear.

No hay condena por parte de los países del Tratado de No Proliferación

188 países integran el Tratado de No-Proliferación Nuclear. De ellos, a Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China se les permite la posesión de la bomba atómica. Estos cinco países no se han pronunciado respecto a los ensayos nucleares de la India. Tampoco han condenado a Pakistán pese a saber que posee la bomba.

Grupos pacifistas han interpretado este silencio como un gesto hipócrita e interesado, al considerar que tanto la India como Pakistán, debido a su situación geoestratégica, son países aliados de Estados Unidos, que tiene un gran peso y poder de decisión en el Tratado y al que no le interesa ningún tipo de confrontación en ese sentido.

El caso Iraní

Desde hace ya unos meses, Washington ha iniciado una campaña contra Irán, al que le acusa de querer desarrollar la bomba atómica. Teherán lo ha negado en reiteradas ocasiones y asegura que está llevando a cabo un programa energético de exclusivo carácter pacífico.

El Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha denunciado en varias ocasiones que EEUU y sus aliados han iniciado una campaña mediática con el objetivo de manipular y demonizar el programa energético de su país.

Ahmadineyad también ha criticado a los cinco países que conforman el Tratado y que poseen la bomba, por querer erigirse como supervisores y al mismo tiempo disponer de dicho armamento.

“Que yo sepa, EEUU es el único país en la historia de la humanidad que ha lanzado dos bombas atómicas contra población civil y todos sabemos cuales fueron las consecuencias de esa acción”, denunció el Presidente iraní.

Un Tratado con privilegios

El Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT, Nuclear Non-Proliferation), fue creado en 1968 con el fin de evitar la proliferación de armas atómicas en el mundo.

El artículo VI y el preámbulo indican que “los Estados Nuclearmente Armados (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China) se comprometen de buena fe a iniciar negociaciones para la reducción y liquidación de sus arsenales nucleares”. Después de más de 30 años, esto ha quedado tan sólo en una promesa.

2 comentarios:

TiendaOnline-CasaDelAngel-Conocimiento=Conciencia dijo...

BHAGAVAD GITA ENSEÑANZAS EXTRATERRESTRES PARA " La Gran Batalla Mahâbhârata" LA INDIA SE PREPARA DESDE HACE AÑOS EN UNA CARRERA ARMAMNETISTA JUNTO CON SUS PAISES VECINOS.
Después de más de 30 años de lectura del Bhagavad Gita sin encontrarle un sentido final, ante los acontecimientos manifiestos en el mundo parece que empieza a tenerlo; al menos para mi.
Krishna habla con Arjuna previo a librarse El Mahâbhârata, o la "Gran (guerra de los) Bhâratas". Krishna es para los hindúes un enviado de Dios para guiar a los hombres...
BHAGAVAD GITA ENGLISH
http://www.bhagavad-gita.us/categories/The-Gita:-Chapter-1/
BHAGAVAD GITA ESPAÑOL
http://amorsupremo.wordpress.com/2008/10/16/bhagavad-gita-audio-espanol-en-linea/
Ver capitulos 6 y 9, está muy claro por qué hay que entrar a la gran guerra o Mahâbhârata (Sánscrito).- Literalmente: "la Gran Guerra". Dejando de lado las expliaciones filosóficas es mejor leer entre líneas los consejos de Krishna alentando a Arjuna a guerrear contra sus hermanos.

Hoy leo esta noticia en señales de los tiempos:Los países del tratado de No-Proliferación guardan silencio frente a los ensayos nucleares de India...
http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2010/06/los-paises-del-tratado-de-no.html...

Para mi está muy claro que desde hace 5,000 años todos los pueblos se preparan para una gran guerra o al menos nos dejaron señales en todas sus escrituras.
Si quieren ver por qué llegué a esta conclusión vean en mi blog el material que preparé ayer y que subí hoy después de leer esta noticia porque cobró sentido la inquietud que tenía. Esto me conmociona porque no sabía que India estaba envuelta en esta carrera armamnetista.

A partir de 2010 el pensamiento es fuerza, es poder y una herramienta para el bien o para el mal.Casa del Angel - In La Kesh-Namaste...
http://2012capacitacion-es-supervivencia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

LA CARRERA NUCLEAR ARMAMENTISTA
DE LOS CAPITALISTAS HINDUES
NO TIENE EN ABSOLUTO
NADA QUE VER
CON LO QUE HABLA "KRISHNA CON ARJUNAK",

TIENE QUE VER CON QUE LA CLASE
DOMINANTE EN INDIA,
LA DE LOS "INTOCABLES" RICOS,
ESTA PIDIENDO,
"IN STATUS NACIENTI",
UN LUGAR DE PREDOMINANCIA
EN LA ARENA INTERNACIONAL,
Y PARA ELLO TIENE QUE ARMARSE,
PARA MANTENER
UNA GEOPOLITICA POSICION HEGEMONICA
EN EL PLANETA EN EL QUE SU PODER ECONOMICO
ESTA, IMPERIALMENTE,
COMENZANDO A PESAR.

Y NI "KRISHNA NI ARJUNAK",
NI "LA BATALLA DE MAHABHARATA",
NI EL BHAGAVAD GITA,
Y NI TODAS LAS GUITAS CON LA QUE AMARRAMOS
NUESTROS PAQUETES DE CORREOS
...TIENEN NADA QUE VER
CON TODO ELLO, CREAME.

LO QUE SI TIENE QUE VER CON ELLO
ES LA GIGANTESCA ACUMULACION DE CAPITAL
QUE SE HA PRODUCIDO EN UNAS ELITES
HINDUES A COSTA DE LA PAUPERACION
Y EL EMBRUTECIMIENTO DE LA MAYORIA
DE LA POBLACION.
...Y VER AQUI AL BHAGAVAD GITA
ES TRAER LOS FANTASMAS MITOLOGICOS,
AQUELLOS QUE NOS ALUMBRABAN
EN EL PALEOLITICO Y EN EL NEOLITICO.
Y DE AQUELLO HACE MUCHISIMO TIEMPO YA.
HOY, AMIGO MIO, NO SE SI LO SABRA USTED,
ESTAMOS EN OTRA EPISTEMOLOGIA HISTORICA.
GRACIAS.