Grecia suspende maniobras con Israel y Siria pide reunión urgente de la Liga Árabe

31/05/10
Aporrea.org

Grecia suspendió una maniobra militar conjunta que realizaba desde la semana pasada con la aviación de Israel como consecuencia del ataque a la flota de ayuda humanitaria para Gaza....Siga leyendo, haciendo click en el título...Según el comando general de la Aviación Militar griego, la maniobra "Minoa 2010", que iba a terminar el próximo 3 de junio, ha sido interrumpidas.

El ejercicio militar greco-israelí en el Mar Egeo incluía por primera vez el aterrizaje de aviones israelíes en aeropuertos militares griegos.

El embajador israelí en Atenas, Alia Yahia, fue convocado hoy al Ministerio de Exteriores de Grecia para expresarle su preocupación por lo sucedido en el incidente que causó al menos 14 muertos y decenas de heridos.

Los seis barcos de la Flotilla de Free Gaza, con unos 750 activistas a bordo, transportaban ayuda humanitaria para la franja de Gaza controlada por el grupo integrista Hamás.

Siria pide a la Liga Árabe una reunión urgente tras asalto israelí a Flotilla humanitaria

Las autoridades sirias pidieron este lunes a la Liga Árabe que convoque una reunión urgente tras el asalto israelí a la Flotilla de Free Gaza, que transportaba ayuda humanitaria a Gaza, informó la agencia oficial de noticias siria Sana.

Siria es el primer país árabe que ha reaccionado oficialmente al asalto, en el que, según la televisión israelí Canal 10, murieron al menos catorce personas y varias decenas resultaron heridas.

Según Sana, Siria hizo esta petición a través de su representante en la Liga Árabe, Yusef Ahmed, quien la entregó a este organismo con el objetivo de analizar las repercusiones de la intervención israelí contra la flotilla, compuesta por seis barcos con más de 750 personas a bordo.

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, ha convocado de momento una reunión de emergencia para mañana del consejo permanente de esta organización panárabe con el objetivo de analizar "el terrible crimen cometido por las tropas israelíes".

0 comentarios: