Piloto suicida que impactó edificio en Texas lo hizo como venganza contra gobierno de EEUU

Aporrea.org
18/02/10

El incidente ocurrió en la ciudad de Austin, Texas, y tres personas resultaron lesionadas, además del piloto kamikaze que perdió la vida al impactar las oficinas del Echelon Building.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un sujeto se disgustó con el Departamento de Tesorería de Estados Unidos (DTEU), prendió fuego a un inmueble en su vecindario y luego lanzó el avión que pilotaba contra un edificio federal, todo en la jornada de hoy.

Expertos del Departamento de Seguridad Interior argumentaron en la televisión nacional que "el caso no debe registrarse como una agresión terrorista".

Bomberos y equipos de rescate controlaron las llamas y sacaron escombros de la edificación de siete pisos, donde el DTEU mantiene una secretaria, informó la cadena ABC News.

El vehículo del ataque fue una avioneta ligera modelo Piper Cherokee PA-28, el piloto fue identificado como Joseph Andrew Stack, y en el edificio Echelon trabajan 195 personas.

Minutos después de la colisión dos aviones de combate F-16 despegaron de una base militar en Houston y sobrevolaron parte de la ciudad de Austin, comentó la ABC.

¿Un piloto kamikaze y no es un acto terrorista?:

El accidente ocurrió cerca de una autopista muy transitada y pudo ser una catástrofe mayor si caía sobre la avenida. Se trata de una pequeña avioneta, que chocó contra el edificio de la agencia de recaudación norteamericana IRS ubicada cerca de las oficinas del FBI. "Están evacuando los edificios aledaños", dijo a TN una periodista del diario El Mundo de Texas.

Tras las primeras investigaciones, se sabe que el piloto habría "robado" la avioneta en el aeropuerto municipal de Georgetown tras haber prendido fuego a su propia casa, según indicaron fuentes federales a la cadena CNN.

Según estas fuentes, todo apunta a que el kamikaze estrelló la avioneta intencionadamente contra el edificio, provocando un gran incendio.

Las autoridades han confirmado que hay una persona desaparecida, que sería un empleado de las oficinas que hay en el edificio, mientras que la portavoz del hospital universitario Brackenridge, Matilda Sánchez, indicó que hasta el mismo llegaron dos personas que resultaron heridas en el siniestro.

De acuerdo con las informaciones de la CNN, el propietario de una casa que ardió esta mañana en Austin está desaparecido y todo apunta a que se trataría del piloto del avión. Del interior de la vivienda fueron rescatadas la mujer del hombre así como una hija de dos años.

El piloto suicida habría dejado anunciado su accionar en un comentario en la página de la IRS.

"Yo lo vi escrito una vez que la definición de la locura es repetir el mismo proceso una y otra vez y esperando que el resultado de repente sea diferente. Por fin estoy dispuesto a poner fin a esta locura. Bueno, señor Gran Hermano hombre del IRS, vamos a probar algo diferente; llevar a mi "bolsa de huesos" y dormir bien" según registra el sitio Now Public.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no fue un atentado terrorista por que no era musulman y no tenia turbante,cual es la difinision de atentado para los EEUU??