Alertan sobre crecimiento del hambre en el mundo

Aporrea.org
18/02/10

El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo Nwanze, advirtió que la cifra de personas que padecen hambre en el mundo supera los 1 000 millones.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Durante la inauguración del XXXIII Consejo de Gobernadores del FIDA, Nwanze convocó a considerar a la agricultura como un recurso fundamental para enfrentar la actual crisis económica mundial, que tiene entre sus más fuertes consecuencias el aumento del número de hambrientos en el planeta.

De acuerdo con el presidente de esa entidad de Naciones Unidas, la cifra récord de malnutridos, que en el 2009 llegó a 1 000 millones de personas, ha sido superada ampliamente.

Señaló que en la actualidad 31 países dependen de la ayuda alimentaria, de los cuales 20 están en el continente africano.

En un reciente informe, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) notificó la existencia de 1 020 millones de hambrientos, y alertó que el flujo de ayuda humanitaria para esos necesitados se sitúa actualmente en un mínimo histórico.

Estrategia para la seguridad alimentaria

En El Cairo representantes de países africanos y árabes acordaron implementar una estrategia para desarrollar la agricultura y garantizar la seguridad alimentaria en una de las zonas con mayor desnutrición del mundo, destacaron hoy expertos locales.

El compromiso fue sellado durante la Conferencia Ministerial Afro-Árabe sobre Desarrollo Agrícola y Seguridad Alimentaria, a la que asistieron titulares de 30 naciones de la región, junto a unos 400 expertos y personalidades internacionales.

La reunión de tres días, concluida este martes en el balneario de Sharm El-Sheikh, en Egipto, repasó las pautas contenidas en un Plan de Acción Conjunto para revertir la situación de malnutrición que sufre el 7,8% de los habitantes de África Norte y Oriente Medio.

Según explicó el ministro egipcio de Agricultura y Reclamación de Tierras, Amin Abaza, los desafíos que encara el sector agrícola regional demandan más cooperación afro-árabe, y el fomento de acciones medioambientales que favorezcan esos propósitos.

0 comentarios: