París, Londres y Dublín piden explicaciones a Israel por el asesinato del líder del Hamás

Adnmundo
18/02/10

Israel tendrá que dar explicaciones sobre su implicación en el asesinato del líder de Hamás Mahmud Al Mabhuh. Tanto Dublín como Londres y París llamaron a los embajadores israelíes para que aclaren lo sucedido.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El ministro de Exteriores británico, David Miliband, dijo que la llamada a consultas es para mostrar "lo seriamente que nos tomamos este asunto. Queremos dar a Israel cualquier oportundiad para commpartir con nosotros lo que sabe sobre este incidente".

Desde París, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés exigió "explicaciones a la embajada de Israel". Bernard Valero, portavoz ministerial, señaló que quieren conocer "las circunstancias de la utilización de un pasaporte francés falso en el asesinato de un miembro de Hamas en Dubai".

Mientras, el embajador israelí en Dublín, Zion Evrony, fue llamado hoy a consultas por el Gobierno irlandés para hablar del uso de tres pasaportes irlandeses falsos por los supuestos autores del asesinato del dirigente de Hamás Mahmud Al Mabhuh, el pasado 20 de enero en Dubai.

Según declaró hoy el ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Michéal Martin, los tres pasaportes utilizados tenían números de serie auténticos y lo único que no coincidía con el documento de sus propietarios reales eran las fotografías y las firmas.

Al parecer, indicó el ministro, los números fueron robados "al azar" de pasaportes antiguos, anteriores a 2005.

"Preguntaremos al embajador si nos puede ayudar a clarificar y cuál es la posición del Gobierno israelí en todo esto y en relación con los rumores que circulan por ahí", declaró Martin, quien calificó el incidente de "extremadamente grave" por el "riesgo que entraña para la seguridad de los ciudadanos irlandeses".

0 comentarios: