Al menos ocho muertos y 32 heridos en un atentado en la India
TeleSUR
13/02/10
Al menos ocho personas murieron, entre ellas un extranjero, y 32 resultaron heridas este sábado al explotar una bomba en un restaurante de la ciudad de Pune, en el oeste de la India, en el primer gran ataque en ese país desde la masacre de Mumbay del 2008.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Esta explosión se produce a sólo un día después de que India y Pakistán acordaron reunirse para sostener conversaciones de alto nivel el 25 de febrero, suspendidas tras el ataque atribuido a milicianos de Pakistán.
Hasta los momentos nadie se adjudicado la responsabilidad por el atentado , según informaron fuentes oficiales.
Sin embargo, el secretario indio de Interior, G.K. Pillai acusó al estadounidense de origen paquistaní David Coleman , supuesto miembro del grupo terrorista Lashkar-e-Toiba (LeT) de haberse alojado en el "ashram" de Osho, cercano al lugar del atentado.
Coleman fue imputado por la Fiscalía de EE.UU. por su implicación en el ataque terrorista de Mumbay de 2008.
No obstante, India considera prematuro responsabilizar al LeT o a cualquier otro grupo terrorista.
Pillai, relató que fue un camarero quien descubrió un paquete en el establecimiento y, al intentar abrirlo, estalló el artefacto que se hallaba en su interior. Anunció que al lugar fueron enviados expertos forenses, así como un equipo del Buró Central de Investigación (CBI) para iniciar las pesquisas.
Los escombros quedaron esparcidos por todo el restaurante, ubicado cerca del lugar de meditación hindú Osho, el cual es frecuentado por extranjeros, y también próxima a un centro judío. El impacto de la explosión derribo el letrero del restaurante, rompió las ventanas y dejó un enorme cráter dentro del inmueble.
En noviembre de 2008, grupos armados con rifles y granadas atacaron diez puntos de la capital india, entre los que se cuentan lujosos hoteles, bares, restaurantes, una estación de trenes y un hospital.
Los irregulares tomaron decenas de personas como rehenes que se encontraban en dos de los hoteles atacados y aseguraron pertenecer al grupo Deccan Muyaidín.
Al menos 125 personas fallecieron y otras 327 resultaron heridas.
0 comentarios:
Publicar un comentario