Venezuela: PSUV rechaza pronunciamiento de la CIDH sobre suspensión de señal de RCTV

Aporrea.org
25/01/10

En rueda de prensa ofrecida este lunes, el integrante de la Dirección Nacional de la tolda roja diputado Carlos Escarrá rechazó las declaraciones emitidas por dos voceros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la salida del aire de RCTV, tras ser suspendido por las operadoras de cable por no cumplir con la normativa establecida en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


A juicio del parlamentario, el pronunciamiento está totalmente divorciado de la realidad y desconoce las razones que conllevaron a la salida de la señal de esta televisora a través del servicio de televisión por suscripción.

Escarrá recordó que este organismo se ha dedicado a atacar de manera constante al gobierno venezolano, y en esta ocasión salió a condenar la suspensión de la señal de cuatro estaciones que no cumplieron con la normativa vigente. “Se negaron a transmitir el himno nacional, y en caso particular de RCTV transmitió en horario infantil una serie de programas cuyo lenguaje no se adaptaba a los requerimientos del público” precisó el diputado.

En virtud de esta situación -manifestó Escarrá- se estaba en presencia de un fraude a la ley, por lo que el Estado estaba en la obligación de hacer cumplir las normas y en correspondencia con este principio fueron convocadas todas las televisoras para sincerar su condición, llamado que no fue acatado por un pequeño grupo de empresas.

Por su parte, el dirigente estudiantil Héctor Rodríguez desestimó la veracidad de estos señalamientos al considerar que los voceros de la CIDH perdieron credibilidad ante los venezolanos al apoyar al gobierno de Carmona Estanga.

Rodríguez exhortó a RCTV a ponerse a derecho ante Conatel y cumplir con las leyes del país, al tiempo que le hizo un llamado a las universidades privadas para que detengan las acciones de desestabilización y el cierre de calles y avenidas que atentan en contra del derecho al libre tránsito de los caraqueños.

0 comentarios: