Recibido Zelaya con honores de Jefe de Estado en República Dominicana

TeleSur / Aporrea.org
28/01/10

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó este miércoles a República Dominicana en compañía del mandatario dominicano, Leonel Fernández, luego de partir del Aeropuerto Internacional de Toncontín, en Tegucigalpa.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Al descender de la aeronave, Zelaya desfiló junto a Leonel Fernández por un pasillo de honor. Durante su estadía en República Dominicana será tratado como un huésped distinguido, según lo acordado en un documento firmado entre Porfirio Lobo, sucesor del gobierno de facto y Fernández.

El ex presidente arribó al país por el Aeropuerto militar de San Isidro, a 20 minutos de Santo Domingo.

A su salida de Honduras, los seguidores del ex mandatario gritaban consignas a su favor esperando su pronto regreso, según reportó la enviada especial de teleSUR en Honduras, Adriana Sívori, quien narró cuando los dos aviones que transportaban la comitiva se alejaban en el cielo hondureño mientras los simpatizantes continuaban cerca del aeropuerto en apoyo a su líder.

Sívori informó cuando la caravana que transportaba a Zelaya entró a la base militar del aeropuerto de Toncontín y destacó que el ex presidente viajó con su esposa, Xiomara Castro de Zelaya, y su hija, Xiomara Zelaya, además de su asesor legal, Rasel Tomé.

Zelaya fue víctima de un golpe de Estado el pasado 28 de junio, cuando varios jefes militares lo expulsaron del país hasta Costa Rica.

Mientras se esperaba la salida del ex dignatario, en la capital hondureña y otras ciudades se realizaron concentraciones populares convocadas por el Frente de la Resistencia Popular, que agrupa a varias organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y a políticos progresistas que, desde el inicio del conflicto político, han mostrado su apoyo al ahora ex presidente de Honduras.

0 comentarios: