Mayoría estadounidenses critica plan anticrisis de Washington

Prensa Latina
27/01/10

Más de la mitad de los estadounidenses considera que el plan anticrisis impulsado por la Casa Blanca ha ayudado sobre todo a banqueros y grandes inversionistas, reveló hoy sondeo de opinión.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con una encuesta de la televisora CNN y la agencia Opinion Research Corp, un 54 por ciento de los consultados cree que el programa de estímulo no benefició a la clase media y sí a consorcios empresariales.

Las opiniones sobre el plan económico de la administración del presidente Barack Obama están coloreadas por la percepción de que favoreció a los llamados pejes gordos, pero no al ciudadano promedio, apuntó al analista Keating Holland.

El programa, formalmente titulado American Recovery and Reinvestment Act, fue certificado por Obama a mediados de 2009 y decretó recortes de impuestos y alza en gastos federales por un total de 862 mil millones de dólares.

En un inicio se calculó que la iniciativa involucraba a 787 mil millones de dólares, pero expertos del Congreso esta semana revisaron cifras a la sombra del déficit nacional y sumaron otros 75 mil millones al monto.

El sondeo de CNN y Opinion Research se realizó por teléfono, abarcó a mil 21 adultos y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

0 comentarios: