Tragedia en Bagdad, 60 niños muertos

Ansa
28/10/09

Unos 60 niños de una guardería murieron en el doble atentado del domingo pasado en Bagdad, donde además fallecieron otras 75 personas que se encontraban cerca del ministerio de Justicia, en una tragedia que salió a luz hoy en Irak.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según informó el ministerio de Salud iraquí, 135 personas murieron en el más violento atentado registrado en Bagdad desde el 2007.

Como en aquel agosto pasado en el cual murieron un centenar de civiles, también este ataque desencadenó inmediatamente fuertes polémicas políticas internas, que pusieron en segundo plano las diversas tragedias dentro de la masacre. No se tienen cifras exactas sobre el balance definitivo de la "tragedia de la guardería", como fue rebautizada por los medios iraquíes y que lo sacaron a la luz hoy. "Algunos hablan de 70 niños muertos, otros de 50, quizás 60, pero no se puede decir aún con certeza porque encontramos restos de pequeños cuerpos. Para identificarlos deberemos hacer un analisis de ADN", afirmó el gobernador de Bagdad, Salah Abdel Razzaq.

0 comentarios: