Presidente Chávez responde a dos congresistas estadounidenses: EEUU es el primer país patrocinador del terrorismo (Video)

VTV/aporrea.org
29/10/09

"¿Ustedes saben cuál es el primer país que patrocina el terrorismo? Estados Unidos, ese sí es patrocinante del terrorismo, ¡y del bueno!", declaró el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al responder la supuesta noticia de que dos congresistas estadounidenses propusieron, formalmente, que Venezuela sea incluida en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los congresistas estadounidenses Connie Mack (republicano) y Ron Klein (demócrata) introdujeron, el martes, ante el Congreso de su país, "una resolución que pide al Gobierno" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "que designe a Venezuela como país patrocinador de terrorismo", según publicó la prensa local.

Durante un acto oficial en el Palacio Blanco, en el que recibió las cartas credenciales de diez nuevos embajadores en el país, el mandatario nacional recordó, que desde que Estados Unidos invadió Irak, más de un millón de inocentes han muerto en esa guerra, hecho que los grandes medios de comunicación ocultan. "La media mundial borró eso. No hay muertos en Irak"

Incluso, hasta la cifra de "los soldados norteamericanos que mueren son escondidas, mucho más: los niños, mujeres, familias enteras que son borrados por las armas asesinas del imperio", dijo el gobernante durante el acto oficial, transmitido por VTV.

"¡Maldito imperio, mil veces maldito, algún día terminarás y te hundirás en la historia negra! ... ¡Te maldigo mil veces, imperio yanqui!, me importa nada los planes que tenga para conmigo", añadió el Presidente Chávez, quien denunció de manera sistemática que los intereses de los sectores imperialistas norteamericanos continúan sus planes de asesinarlo, para detener la Revolución Bolivariana y Socialista.

Demonizar a Venezuela:

El gobernante venezolano denunció, una vez más, la tramoya mediática con la cual la derecha imperial ha concertado para desprestigiar la imagen del país.

"Demonizar a Venezuela. Ése es el plan de las élites de la derecha", denunció, refiriendo que esos mismos grupos poderosos, en sus ataques contra el presidente norteamericano, usan la figura presidencial venezolana para tratar de desprestigiar cualquier intención de mejora para el pueblo de EEUU. "Y es a cualquier presidente de América Latina...¡lo atacan relacionándolo con el demonio, con el dictador Chávez!".

Reveló que en su reciente conversación con el actor estadounidense Sean Penn, de visita en Caracas, decía que para el canal derechista Fox News, el presidente Chávez no ha sido electo. "Hay mucha gente en EEUU que cree que no hay elecciones en Venezuela; que aquí hay una dictadura, una tiranía".

Igualmente, recordó, lo que ha dicho el escritor norteamericano, Michael Moore, cuando opinó sobre el premio Nobel de la Paz otorgado al mandatario de EEUU, Barack Obama

"Moore parece maracucho, por lo humorístico. Él dijo que ahora Obama debe ganarse el Premio Nobel", comentó. "Ojalá se lo gane el Presidente de EEUU. Que dejen en paz al mundo, que el mundo y los pueblos quieren ser libres".

No obstante, dijo, que podría ser un deseo muy remoto, por cuanto este mismo miércoles, EEUU junto a Israel y un pequeño país como Palau, fueron las únicas naciones que se opusieron a eliminar el criminal bloqueo a Cuba, pese a que más de 180 países lo solicitaron, nuevamente, en Naciones Unidas.

"Israel se ha convertido en un Estado genocida. ¿Quién lo apoya?. Porque Israel es lo que es por el apoyo de EEUU. Ahora quieren convertir a Colombia en el Israel de América Latina".

Chávez recordó el discurso pasado del presidente Obama en la ONU, donde, además, nunca se refirió al golpe en Honduras, y a la fecha oficialmente no ha reconocido que en esa nación centroamericana se instaló una dictadura producto de un derrocamiento militar.

"¿Y ése es el premio Nobel de la Paz?. Y siguen bombardeando a Irak, a Afganistán, matando inocentes. ¿Hasta cuándo?"

"Desde aquí decimos: queremos un verdadero mundo de paz, libre, donde se respete la soberanía de los pueblos.

Ver video (aquí).

0 comentarios: