Miss España: "Colón llegó a América en 1980"

VTV/aporrea.org
29/10/09

Siete preguntas sobre cultura hispana básica causaron pavor entre las candidatas al certamen de belleza Reina Hispanoamericana 2009, que se celebra en Sucre, Bolivia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El periódico El Deber las puso en aprietos con preguntas simples como ¿cuándo fue el descubrimiento de América?, a la que muchas respondieron que no se acordaban. Melody Mir Jiménez, candidata por España, respondió que fue en 1980, mientras que la candidata peruana, Karol Castillo, dijo que no sabía, pero que se trató del descubrimiento más importante de toda la historia.

Otras contestaron a lo largo del cuestionario frases como "¿Qué es esto, un examen de la universidad? Yo vine a un concurso de belleza y no a uno de preguntas y respuestas. No voy a contestar".

Alguna atinó a decir: "Yo sabía que me iban a preguntar esto, porque todos los años hacen lo mismo. Por eso recurrí a la Internet para informarme, además de que actualmente los concursos toman en cuenta el nivel cultural, no solo la apariencia física".

Livia da Silva, la miss elegida por Brasil, respondió a la pregunta del descubrimiento de América: "Me agarraron desprevenida. No sé", y a la segunda pregunta dijo: "No puedo responder ahora, no estoy preparada, no te voy a responder. Es complicado para mí".

La mayoría respondió correctamente que el río más caudaloso del mundo que está en Latinoamérica es el Amazonas. Sin embargo, a la pregunta ¿Cuál es la lengua madre del idioma español?, por ejemplo, la miss Ecuador, Sandra Vinces contestó así: "No voy a responder ese tipo de preguntas, porque me van a poner en rojo, gracias".

No es la primera vez que se escuchan respuestas insólitas. Por ejemplo, una miss de Panamá, en un concurso realizado en mayo de 2009, cuando le preguntaron quien era Confucio, respondió: "Confucio fue quien inventó la confusión".

Es de resaltar que Confucio es un filósofo chino y una de las figuras más influyentes de la cultura oriental. Hay una frase muy famosa que dice: "Si tu problema tiene solución ¿de qué te preocupas? y si no tiene solución ¿para qué te preocupas?".

0 comentarios: