Rusia diseña su primera nave tripulada para llegar a la Luna y Marte

EuropaPress
28/10/09

La agencia espacial de Rusia 'Roscosmos' ha diseñado por primera vez una nave tripulada de propulsión nuclear, que podría 'allanar el camino' de las exploraciones espaciales hacia la Luna o Marte, según explica el director general de dicha entidad, Anatoli Perminov, y recoge Ria Novosti.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Este singular proyecto innovador permitirá implementar ambiciosos programas de exploraciones espaciales y elevar la industria rusa de cohetes espaciales a "un nivel conceptualmente nuevo", superior al de los equipos desarrollados en el extranjero, dijo Perminov.

A nivel bocetos, el proyecto estará listo para 2012, tras lo cual hará falta una inversión de 17.000 millones de rublos, o unos 586 millones de dólares americanos al cambio actual, para un período de nueve años, agregó.

El director de Roscosmos, quien hizo esta declaración al intervenir este miércoles ante la Comisión para la modernización y el desarrollo tecnológico de la Economía, recordó que Rusia es la segunda potencia global en cuanto a potencial espacial y la número uno del mundo en materia de la astronáutica tripulada.

Desde los años 60, ingenieros rusos y estadounidenses desarrollan equipos de este tipo con vistas a la creación de nuevos armamentos. Concretamente, algunos satélites espías, como los que vigilaban el movimiento de submarinos, tenían reactores nucleares de baja potencia aunque más tarde fueron prohibidos.

0 comentarios: