Rusia sigue con dudas sobre la configuración y el despliegue del nuevo escudo de EEUU

IAR Noticias
14/10/09

Serguei Riabkov, viceministro ruso de Asuntos Exteriores, declaró que Rusia todavía no sabe en qué medida el emplazamiento de nuevos sistemas de armamentos antimisiles en Europa alterará el actual equilibrio de fuerzas convencionales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Gobierno ruso sigue teniendo dudas sobre la configuración y el despliegue geográfico del nuevo sistema de escudo antimisiles (DAM) que Estados Unidos tiene previsto instalar en Europa, según reveló este miércoles el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov, después de que los representantes de ambos países se reunieran el martes por primera vez en Moscú para tratar sobre este asunto.

"Nos interesa saber cuál será la configuración del DAM, teniendo en cuenta que Estados Unidos ha asegurado que el nuevo sistema será flexible y adaptado a las amenazas de misiles, así como los probables lugares en los que se emplazarán esos sistemas", declaró a la prensa Riabkov, citado por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

El viceministro también declaró que Rusia todavía no sabe en qué medida el emplazamiento de nuevos sistemas de armamentos antimisiles en Europa alterará el actual equilibrio de fuerzas convencionales.

Las delegaciones de Rusia y Estados Unidos, presididas por sus viceministros de Asuntos Exteriores, mantuvieron el martes las primeras consultas sobre el DAM a partir de las nuevas iniciativas propuestas por la Casa Blanca.

Posteriormente, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y su homóloga estadounidense, Hillary Clinton, se reunieron para hablar sobre una amplia agenda de asuntos relacionados con el arsenal estratégico nuclear de ambos países, las relaciones bilaterales y los principales problemas internacionales.

0 comentarios: