Protesta multitudinaria en Washington al hacerse público proyecto de ley de migraciones

Democracy Now!
14/10/09

En otras noticias desde Washington, miles de personas llegaron hasta el Congreso el martes para protestar por la reforma de inmigraciones. Las manifestaciones se dieron al tiempo que se hiciera público el nuevo proyecto de ley del congresista demócrata y miembro de la Comisión de Inmigración, Luis Gutiérrez.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El congresista Luis Gutiérrez dijo: “Mi proyecto promueve procedimientos migratorios justos, tratamiento humanitario de los inmigrantes detenidos y políticas que respeten los principios de la reglamentación comunitaria. No más asaltos en nuestras comunidades, no más separación de nuestras familias. Ahora, nada de esto funciona sin un fuerte compromiso con la fuerza de trabajo estadounidense. Por lo tanto, uno de los principios de nuestro proyecto será que la exhaustiva reforma migratoria deberá proteger a todos los trabajadores.”

Citando al congresista demócrata John Lewis, Gutiérrez llamó a la reforma migratoria “la lucha por los derechos civiles de nuestros tiempos”.

Luis Gutiérrez dijo: “Justicia para los inmigrantes es la lucha de hoy en día por los derechos civiles y es muy importante como para perderla. Por eso no vamos a parar. Por eso no podemos esperar. Tenemos trabajo que hacer. Tenemos familias que salvar. Tenemos madres e hijos que mantener juntos. Tenemos un congreso que persuadir. Tenemos un presidente que convencer. Tenemos justicia que impartir y tenemos leyes que cambiar. Y no vamos a descansar hasta lograrlo.”

También el martes, se llevaron a cabo protestas en al menos 20 ciudades más como parte de un día nacional de acción.

0 comentarios: