Reino Unido aumenta sus tropas en Afganistán

Adnmundo
14/10/09

El Primer Ministro anunció que enviará 500 militares más para mejorar la seguridad. Sin embargo dijo que el incremento depende de que otros aliados también eleven su participación.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Reino Unido acordó elevar el número de soldados en Afganistán a 9.500, informó el Primer Ministro Gordon Brown, lo que supone un incremento de 500 militares frente a los actualmente destinados al país asiático.

En las últimas semanas se produjeron llamados a un cambio de estrategia en Afganistán tras un empeoramiento de la violencia en la guerra de ocho años liderada por Estados Unidos contra los talibanes, entre ellas la opción de enviar más tropas para mejorar la seguridad.

Hablando ante la Cámara de los Comunes, el funcionario anunció que el aumento es condicional al hecho de que otros países aliados también eleven su participación. Asimismo, Brown dijo que Reino Unido enviaría más soldados siempre que el Gobierno afgano acelerara el entrenamiento de sus propias fuerzas y estuviera disponible el equipamiento militar adecuado.

"He acordado en principio un nuevo nivel de fuerzas británicas de 9.500 que entrará en vigor una vez que se cumplan estas condiciones", dijo Brown al Parlamento.

Previamente, Brown leyó los nombres de 37 soldados británicos muertos en Afganistán desde que el Parlamento entró en receso el 21 de julio.

El Ejército británico es la segunda mayor presencia militar extranjera por detrás de Estados Unidos. Hay más de 100.000 militares occidentales en la zona, la mayoría estadounidenses.

0 comentarios: