México - Amenazan 5 plagas a los cítricos

enlineadirecta.info
12/10/09

Más de 41 mil hectáreas de cítricos en Tamaulipas, México son amenazadas por siete devastadoras plagas como son; la Mosca de la Fruta, Pulgón Café, Dragón Amarillo, Cochinilla Rosada y por el virus de la tristeza.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Humberto Vázquez Ramírez, Jefe de Sanidad Vegetal en la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación aseveró que por el momento Tamaulipas está libre de la plaga, Dragón Amarillo.

Sin embargo, dijo, el insecto o vector del Dragón Amarillo, el cual apareció en Yucatán, apenas el pasado mes de julio ha ocasionado daños devastadores, y éste ya se encuentra en todo el país aunque en nuestra entidad aún no se desarrolla la bacteria.

Anteriormente, expuso, la Sagarpa tenía la facultad exclusiva de vigilar, verificar y evitar que las plagas se introdujeran al país, situación que ha cambiado porque ahora el gobierno del Estado, así como la Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) también colaborarán en estas acciones.

Será, precisó el funcionario federal, a través de 22 módulos de revisión en los que estarán participando 150 inspectores como evitarán que a través de frutas y vegetales que se introducen a la entidad traigan cualquiera de estas plagas.

0 comentarios: