Captura Venezuela a colombiano buscado en EEUU por narcotráfico

Aporrea.org
15/10/09

El ministro venezolano de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó hoy la captura del capo colombiano Luis Fernando Cediel, buscado por la justicia estadounidense bajo cargos de narcotráfico.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con el funcionario, el delincuente internacional fue detenido la víspera en el estado de Falcón durante un operativo de la Guardia Nacional Bolivariana, y será rápidamente deportado para su procesamiento.

Cediel es el undécimo jefe de organizaciones vinculadas con la droga que es arrestado en 2009 por autoridades venezolanas, y el número 34 en los últimos años, precisó en una rueda de prensa.

Para el titular, la captura del colombiano demuestra la voluntad del gobierno de combatir el flagelo.

Con este procedimiento echamos una vez más por tierra el criterio de la derecha y de otros países que dicen que no colaboramos en la lucha antidrogas, afirmó.

En fecha reciente, Estados Unidos presentó su informe anual sobre el narcotráfico, en el cual acusó a Venezuela de no actuar con compromiso y efectividad contra el fenómeno del trasiego ilícito de estupefacientes.

Durante su encuentro con periodistas en la sede del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, El Aissami explicó que los delitos específicos atribuidos por los estadounidenses a Cediel son tráfico de drogas y conspiración para el lavado de dinero.

0 comentarios: