Mientras continúan las negociaciones, el régimen de facto de Honduras extiende represión contra los medios

Democracy Now!
12/10/09

En Honduras, el régimen de facto promulgó un decreto que le permite cerrar los medios de comunicación en lugar de revocar la medida como había prometido la semana pasada. Los líderes golpistas ya han cerrado los medios opositores Canal 36 y Radio Globo. Esta medida amenaza a los canales y emisoras con clausurarlos si publican informes que “ataquen la seguridad nacional”. El sábado, la policía arrojó gas lacrimógeno contra cientos de personas que se manifestaban a favor del Presidente derrocado Manuel Zelaya.

Una manifestante dijo: “Ya no aguantamos, aquí en Honduras, que nos estén golpeando. Muertes y todo. Ya no aguantamos. Queremos esos golpistas afuera. Que nos golpeen estos militares como que no tuvieran madre ellos también”.

Las protestas se llevaron a cabo mientras los representantes de Zelaya siguieron negociando con el régimen de facto. Juan Barahona, miembro de la delegación de Zelaya, dijo que las negociaciones habían progresado, pero no respecto al punto fundamental: el regreso de Zelaya.

Juan Barahona dijo: “Ha habido un avance, ha habido un avance en la negociación, en la discusión, acuerdo. Pero repito, si no hay acuerdos en el punto total, que es la restitución, y cuando lleguemos a ese punto no hay avances, retrocederemos otra vez a quedar en cero”.

0 comentarios: