PSUV denuncia nuevo plan intervencionista del Gobierno de Álvaro Uribe

Aporrea.org
07/09/09

El PSUV, en la vocería de Héctor Navarro, miembro de la directiva de esta organización política, denunció públicamente una nueva acción de intervención por parte del presidente Álvaro Uribe, a raíz de las declaraciones del ex jefe de Informática de Servicios de Inteligencia del DAS, Rafael García, quien develó un plan conspirativo adelantado por el Gobierno colombiano y dirigentes venezolanos de oposición.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En rueda de prensa desde la sede del PSUV, en Maripérez, Caracas, Navarro aseguró la ocupación militar de Colombia, por parte de fuerzas norteamericanas, es la continuación de una política de agresión que fue demostrada con los señalamientos de García.

En directa alusión a las declaraciones del ex funcionario del DAS, quien precisó que "hubo todo una conspiración contra el Gobierno venezolano en la cual participaron facciones del bloque norte (paramilitares), el DAS, y el ex ministro de Relaciones Interiores, Fernando Londoño"; el dirigente del PSUV precisó que "se está destapando una olla que delata los elementos importantes de Uribe, sincronizados con el narcotráfico para producir desestabilización en Venezuela".

Comentó que el testimonio de García ha conllevado a que el Fiscal General de Colombia encause un número de importantes funcionarios del Estado, lo que es un indicador de la situación que se está develando en esa nación.

Navarro manifestó que curiosamente la derecha internacional se movilizó en respuesta al tema de las bases militares, como parte de una maniobra evidentemente promovida por la CIA en colaboración con el Gobierno de Colombia.

Por lo que recordó que en reiteradas ocasiones se han hecho reportes sobre las compras de armas de Venezuela, no obstante, la inversión que se hará en el vecino país es cinco veces mayor a la hecha en el Plan Colombia. "Estamos hablando de enormes cantidades de recursos bélicos que se están involucrando, porque a la inversión de planta física de las bases militares está aunado con el equipamiento".

"La inversión que realizará Estados Unidos en las siete bases -conocidas hasta ahora- en territorio suramericano serán sumamente cuantiosa", insistió.

En este contexto, el dirigente del PSUV calificó de pobre la respuesta a la movilización mundial convocada por instrumentos de la CIA, para el pasado 4 de septiembre. La escasa asistencia fue reseñada –incluso- por medios de comunicación privados, a excepción de Colombia y Honduras, en este último país la marcha estuvo encabezada por el presidente golpista, Roberto Micheletti.

La movilización en el mundo entero –precisó- no pasó de las 12 mil o 15 mil personas, cifra que fue ampliamente rebasada por las concentraciones registradas el sábado 5 de septiembre en toda Venezuela.

0 comentarios: