Argentina - Tornado deja al menos 10 muertos en la provincia de Misiones

Adnmundo
08/09/09

El violento tornado golpeó al paraje de Santa Rosa, en el municipio misionero de San Pedro. Entre las víctimas fatales se cuentan nueve niños, además de 63 heridos, según precisó el nuevo parte de las autoridades.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

De acuerdo con voceros de Defensa Civil, los niños fallecidos se encuentran entre cuatro meses y seis años de edad. Según informa la agencia Télam, el tornado se desató anoche y se extendió hasta las 4.30 de la mañana, aunque durante la mañana de hoy persistían las malas condiciones meteorológicas. Además, provocó severos daños en las viviendas de la zona.

Según dijo el intendente de la localidad afectada, Orlando Wolfart, a una radio local, el fenómeno tuvo características inéditas en la región. "Fue algo jamás visto aquí", relató, y agregó: "es increíble lo que provocó. Se perdieron montes y casas; también había un centro de salud inaugurado hace tres años y desapareció".

En tanto, el director de Defensa Civil provincial, Ricardo Veselka Corrales, explicó que las fuertes ráfagas de viento sacudieron también las localidades de Tobuna y Pozo Azul. "Los 50 heridos que se registraron fueron derivados a los hospitales de San Pedro, de Irigoyen y de Eldorado", detalló el funcionario.

En la zona afectada, las autoridades montaron un operativo con la colaboración de la Policía, de Gendarmería Nacional y de Bomberos. En El dorado la lluvia intensa y el viento provocaron cortes de dos horas en la energía eléctrica, a causa de la caída de árboles. Luego de la intervención de empleados de la firma proveedora, el servicio pudo ser restituido.

0 comentarios: