Intensas lluvias se cobran 30 vidas en Turquía

Adnmundo
09/09/09

Una treintena de personas murieron en los últimos dos días en varias zonas del país euroasiático, debido a las graves inundaciones, que causaron, entre otras cosas, el derrumbamiento de edificios y cuantiosos daños materiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con las autoridades, 24 personas fallecieron en Estambul y por lo menos cuatro en la localidad de Saray, en la provincia de Tekirdag, donde otras dos siguen desaparecidas. Además, unas 1.700 viviendas y oficinas resultaron dañadas por las aguas en Silivri, localidad cercana a Estambul, informó la agencia AP.

En tanto, el servicio meteorológico advirtió hoy de que las fuertes lluvias pueden continuar hasta el viernes próximo, lo que causará más problemas con las inundaciones. Según el gobernador de Estambul, Muammer Guler, en la región se registraron unos 235 litros de agua por metro cuadrado en las últimas 48 horas, la mayor cantidad registrada en los últimos ochenta años.

Varios camioneros que dormían en la cabina de sus vehículos en Estambul fueron sorprendidos por el agua y cuatro de ellos murieron ahogados esta mañana, señaló la televisión local, donde se pudo ver cómo algunos conductores esperaban a ser rescatados subidos en los árboles, mientras varios de ellos habían quedado atrapados en sus vehículos.

Asimismo, el ministro turco de Obras Públicas, Mustafa Demir, declaró que las inundaciones también han causado grandes daños a las infraestructuras viarias en algunas zonas de Estambul y de la provincia de Tekirdag, en el norte del país, precisó la AP.

Además, un centenar de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales en condiciones muy difíciles, puesto que muchas carreteras están cortadas al tráfico por las inundaciones. Los aguaceros, que comenzaron el lunes, destruyeron puentes y carreteras, anegaron cientos de domicilios en Tekirdag y Estambul y mataron a cientos de animales en las granjas de la región, además de arrastrar muchos vehículos al mar.

Dos carreteras internacionales que van de Estambul a Grecia y Bulgaria tuvieron que ser cerradas al tráfico temporalmente. Las previsiones meteorológicas son de más lluvias para hoy, por lo que las autoridades han pedido a la población que se abstenga de usar los automóviles, añadió la AP.

0 comentarios: