Atando Cabos: Los Psicópatas avanzan con caos diseñado, conquistas, guerras, hambre y muerte

SOTT.net
31/05/2009
Traducción: El Averiguador

© Desconocido

A modo de introducción de la presente entrega de Atando Cabos, nos gustaría compartir algo privado con ustedes.

No es fácil pasarse varias horas a diario frente a la computadora buscando, publicando, escribiendo y editando. Aunque podría sorprender a algunos, todos los editores de Sott tienen sus vidas y demás intereses que nos encantaría atender si no fuera por el tiempo y esfuerzo que elegimos dedicar a Sott.net. Por lo general es una tarea ingrata, pero no buscamos premios ni adulación. La parte realmente desalentadora de involucrarse directamente y a diario con la realidad de la vida en el planeta tierra, es el darse cuenta que, a pesar de nuestros esfuerzos, al final no será suficiente. Al menos, no será suficiente hasta que más personas elijan realizar un esfuerzo para observar la verdad de nuestra actual situación mundial (una red de perniciosas mentiras) y hacer de la verdadera conciencia su faro guía. Como dijo un gran hombre: la Humanidad no progresa ni evoluciona por Naturaleza. Uno puede evolucionar; la humanidad no, ya que la evolución procede solo de manera consciente.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Y hoy, como verán a medida que avancen con la lectura, necesitamos desesperadamente que más personas se levanten y efectúen una elección consciente. Debido a que nuestro mundo está en llamas literal y figuradamente, y ya que el fuego ha estado encendido durante varios siglos, es muy probable que pronto alcancemos, y superemos, el ‘punto de ebullición’. Siendo brutalmente honestos, quedan algunas preciadas ‘salidas de emergencia’, y si no se toma una acción radical, y pronto, no quedará nada excepto cenizas y quizás algunos huesos para que los futuros arqueólogos desentierren.

Sabemos que, como lectores habituales, ustedes están al tanto de cuán terrible es la situación. El problema es que el resto de la población se encuentra todavía profundamente dormida e ignorante de la amenaza a la que se enfrentan. A pesar de la angustia y entendimiento de que quizás nunca lleguemos a una audiencia mayor, aún así elegimos seguir intentando, porque la alternativa – observar el desarrollo del caos y no hacer nada – es demasiado horrorosa de contemplar para cualquier persona con al menos la mitad de su conciencia.

Hay un dicho que dice que, para ayudar a otros, uno debe primero aprender a ayudarse a sí mismo. Trabajar en SOTT ha producido y continúa produciendo profundos efectos sobre nosotros, los editores, en diversos niveles. Solo podemos esperar que los frutos de nuestro esfuerzo sean provechosos para ustedes, los lectores, y que puedan asistirlos en alcanzar un mayor entendimiento de nuestra realidad y de los problemas que enfrentamos, y quizás realizar una elección consciente para hacer algo y defender tu propio futuro y el de tus hijos.

De nuestra parte, prometemos hacer todo al alcance de nuestras posibilidades para continuar siendo el faro que ilumina.

Y entonces, sin más que agregar;

Una tragedia humana más

Otro mes de caos humano y debemos encontrar una manera de darle sentido. Al hacerlo, debemos decidir de qué manera priorizar los eventos. Generalmente es algo difícil, ya que los principales medios elegirán las noticias menos importantes para sus titulares. Hemos escuchado mucho de Dick Cheney y de Barack Obama en los últimos días de mayo. Ciertamente, eso es algo sobre lo que tenemos que hablar, ya que revela qué tan corrupto es realmente el sistema político norteamericano, qué tan mal lo pasamos durante los días de Bush, y qué tan malo es todavía. Algo similar puede decirse sobre los escándalos de los Miembros del Parlamento en Inglaterra. Pero nos preocupa que el concentrarnos en tales cuestiones nos haga fracasar en prestar la suficiente atención al sufrimiento de las masas de seres humanos en otros lugares, como en Sri-Lanka, Afganistán, Pakistán o Palestina. Así que empecemos con estos temas, siempre teniendo en mente que las vidas y sufrimiento de inocentes en cualquier lugar del globo – estén atrapados en una guerra en Sri Lanka o en cámaras de tortura en Abu Ghraib – son igualmente importantes.

© Agencia France-Presse
La zona de guerra es ahora un basural

Cientos de miles de personas atrapadas en una zona costera – convertida en un campo de concentración – son ahora prisioneros y víctimas de una guerra de más de 25 años en Sri Lanka entre los militares del gobierno y el movimiento rebelde de los Tigres de la Liberación de Tamil Eelam (LTTE), que llegó a su fin en los últimos días de mayo, con los militares declarando la victoria sobre los Tigres de Tamil. ¿Pero a qué costo? Los números que representan las pérdidas y sufrimiento humano son impresionantes: entre 80,000 y 100,000 civiles muertos desde el comienzo de la guerra en 1983.

Lo que los principales medios informaron, luego de la visita a Sri Lanka de una delegación de Naciones Unidas, fueron las inhumanas historias de 200,000 civiles de Tamil que permanecieron capturados contra su voluntad por los militares del gobierno en un campo de desplazados, que ha sido comparado por un cura visitante a los campos de concentración de la segunda guerra mundial; que el campo de batalla donde 7.000 personas desarmadas perdieron sus vidas ahora es un basural; y que los civiles fueron bombardeados tanto por los militares como por los soldados de Tamil.

Lo que Naciones Unidas sabía antes de las revelaciones pero que no informó, supuestamente debido a las relaciones del personal de la ONU con individuos del gobierno de Sri Lanka, es que solo en estas semanas finales de la confrontación, las muertes de civiles de Tamil a manos de los militares del gobierno podrían superar las 20,000, un informe emitido por Amnistía Internacional que la ONU está “masticando”, y que el gobierno de Sri Lanka rechaza. Este mismo gobierno recibió armas y entrenamiento del experto en genocidios: Israel. Informes revelan que Israel “también proveía armas y entrenamiento a guerrillas de Tamil con el objetivo de mantener un ‘mercado’ para los proveedores de armas israelíes en la guerra civil de la isla” y que en los 1990’s, el presidente de Sri Lanka, Premadasa, ordenó una investigación acusando que el “Mossad israelí estaba entrenando fuerzas guerrilleras de Sri Lanka y de Tamil”; país que en cambio recibe constantes cargamentos de artillería desde EEUU; y que aplica la reducción de la población como política exterior. Y de esa manera la cadena de destrucción se esparce por todo el mundo...

Ataque en Af-Pak

El artículo: “Obama: de profesor de leyes anti-guerra a militarista en 100 días” plantea la pregunta:
“¿Qué es lo que provoca que un amistoso profesor en contra de la guerra, de leyes constitucionales negro, entrenado como organizador de comunidades en el sur de Chicago, se convierta en un entusiasta patrocinador de los asesinatos personalizados, estrategias de ‘decapitación’ y bombardeos a control remoto de casas de barro en puntos lejanos del mundo?”
Por supuesto, los lectores de Sott pueden responder fácilmente a esa pregunta. La respuesta es: “Obama ha sido un entusiasta patrocinador de los asesinatos personalizados, estrategias de ‘decapitación’ y bombardeos a control remoto de casas de barro en puntos lejanos del mundo durante años, según Joe Quinn indicó en su editorial Barack Obama – el Cordero de Judas de agosto del 2007.

Mientras la MSM celebraba los primeros 100 días de Obama en su cargo, aquellos que no están ciegos a las acciones detrás de la profesional retórica pueden ver ahora que la ‘guerra contra al-Qaeda’ ha sido simplemente renombrada como “operaciones de contingencia exteriores” (OCO) y ha sido transformada en una expansión de la guerra de Afganistán. Las “OCO” ahora incluyen a la población talibán de Pakistán y el desplazamiento de cientos de miles que huyen de la batalla en el Valle de Swat.

Obama juró mantener el dominio militar norteamericano y está adoptando el uso de tácticas encubiertas para continuar lo que dejaron Bush y Cheney. Tiene el apoyo absoluto de la MSM para 'mostrar' esta nueva estrategia. El New York Times difundió a lo grande un mensaje muy claro: No se puede derrotar a los talibán sin llegar hasta el fondo en Pakistán. Por supuesto, los cómplices medios americanos ignoran completamente la honesta declaración de Zardari en las Noticias NBC, que señaló que Osama estaba muerto y que era un operador del gobierno norteamericano.

Según discutimos más detalladamente abajo, el nombramiento del General McChrystal para conducir la guerra afgana es una clara indicación del cambio de estrategia. Tom Englehart escribe acerca de las seis formas en que la guerra de Af-Pak se está expandiendo;
El General McChrystal viene de un mundo en donde los asesinatos bajo cualquier forma son la norma y donde un manto de secretismo provee la protección necesaria. Durante cinco años dirigió el súper-secreto Comando de Operaciones Conjuntas Especiales del Pentágono (JSOC), el cual, entre otras cosas, dirigía lo que Seymour Hersh ha descrito como “rama ejecutiva de asesinatos” salida de la oficina del vicepresidente Cheney. (Cheney devolvió el favor brindando un resonante apoyo al recientemente nombrado general: “Creo que será difícil encontrar a alguien mejor que Stan McChrystal”.)
Para convencer aún más a los ciudadanos norteamericanos de que la armada está menos involucrada de lo que parece, un teatralizado encuentro fue escenificado en suelo norteamericano. El presidente afgano, Hamid Karzai, y el presidente paquistaní Zardari, visitaron Washington donde les fueron entregados sus guiones: ‘La operación continuará hasta que la misión se cumpla’. Con seguridad, luego de la visita a EEUU, la armada paquistaní expandió rápidamente sus operaciones originando una trágica crisis humanitaria.

Todo esto ocurrió como resultado de los ataques de “precisión” de EEUU que acabaron con la vida de 100 personas, civiles en su mayoría. Posteriores informes mostraron que 140 pobladores afganos fueron asesinados por el ataque, de los cuales 93 eran niños. En Afganistán la masacre condujo a disturbios en pueblos en respuesta a la atrocidad de los ataques aéreos. De forma predecible, los americanos culparon a los talibán y rechazaron aceptar responsabilidad alguna:
La protesta en la ciudad de Farah es la última señal de una fuerte reacción afgana en contra de los ataques aéreos norteamericanos cuyas explosiones causan un masivo daño a los hogares de ladrillos de barro que proveen poca protección contra las bombas. Una declaración de oficiales americanos, que fue repetida por el Secretario de Defensa nortemamericano, Robert Gates, ayer en Kabul, y que indicaba que los talibán podrían haber matado personas con granadas por no haber pagado un impuesto al opio no está respaldada por ningún testigo y está descartada por imágenes de grandes cráteres causados por las bombas, uno de los cuales está lleno de agua. El Sr Gates expresó su rechazo por el incidente pero no fue tan lejos como para aceptar la culpa.

© David Guttenfelder/AP
Zachary Boyd del Primer Batallón de la Armada de EEUU N°26 de Infantería toma una posición defensiva en Restrepo luego de recibir fuego desde posiciones talibanes en el Valle Korengal de la provincia afgana de Kunar.

A medida que se vuelve cada vez más difícil justificar las muertes de personas inocentes por el interés del imperialismo norteamericano, y a medida que las llamas de la esperanza encendidas por la elección de Obama comienzan a apagarse, el comando militar norteamericano y los sumisos medios se dedican a lo que mejor hacen – distraer utilizando ridículas banalidades. Alguien debería recordarle al periodista que tomó esta fotografía, que el asesinato en ropa interior rosa a lunares sigue siendo un asesinato, sin importar lo excéntrico o incluso “pintoresco” que pueda parecer (o hacer que parezca).

Soldado norteamericano ataca a militantes afganos – en ropa interior rosa

Jefe de defensa norteamericano alaba a soldado en ropa interior rosa
“El Secretario de Defensa norteamericano, Robert Gate, felicitó el jueves a un soldado de la armada al este de Afganistán que llamó la atención de los medios luego de correr a defender su ubicación de un ataque mientras llevaba puesta su ropa interior rosa con lunares”.
Esta particular historia, con una imagen de gran tamaño, fue noticia de primera plana en el New York Times del 12 de mayo.

En resumen, la actual masacre de afganos Pastun y aldeanos paquistaníes es un “mal necesario” en la inflexible guerra de expansión imperial del gobierno de Obama. Las agendas que son consumadas por la presencia de EEUU en esta área son numerosas y variadas. Existe la agenda de prevenir la construcción de una tubería petrolera entre Irán, Pakistán e India que atraversaría Balochistán al sudoeste de Pakistán (en la frontera afgana) y que otorgaría a Irán un bienvenido empuje financiero. Existe la agenda para mantener el control sobre el gobierno paquistaní asegurándose que, a medida que el medioambiente se modifique y el resultante caos global suceda, el arsenal nuclear paquistaní no caiga en manos de aquellos que no sirven a los intereses norteamericanos. Existe la simple agenda de justificar la presencia de miles de tropas norteamericanas en Afganistán – debe existir ‘evidencia’ de un enemigo a quien combatir para convencer al congreso que mantenga el flujo de dinero. Y está la agenda de mantener un constante circular de esa persistente amenaza a los designios imperiales en la región - Irán.

Para más detalles sobre estas agendas leer este artículo del Asia Times.

Noticias Fascisraelíes

© Desconocido

Detrás de escenas de la ampliamente publicitada bienvenida de alfombra roja para su poco-santo Papa, la élite gobernante de Israel ha estado muy ocupada durante mayo, tanto dentro de sus ilegales fronteras como fuera de ellas.

La guerra israelí contra el pueblo palestino continuó durante mayo con las fuerzas de ocupación inventando crueles e increíbles formas de rodear y erradicar a los palestinos:

quemando sus cultivos.
secuestrando hombres palestinos sin excusas.
• arrestando mujeres y niños acusados de la “terrible ofensa” de portar cuchillos.
• disparando a niñas de 12 años que simplemente están paradas en las ventanas de sus hogares, y a manifestantes adolescentes desarmados.
asesinando choferes de camiones que intentan entregar ayuda humanitaria en Gaza.
• asesinando niños y niñas privándoles el derecho a asistencia médica en oportunidades de desesperada necesidad.
• obligando a residentes de la Franja de Gaza a abandonar sus casas emitiendo advertencias a aquellos que viven a 10 metros del muro de ocupación para que se mantengan a 300 metros de distancia, o más...
• planificando en secreto el robo de Jerusalén a los palestinos.

Con la intención de establecer a Jerusalén como la capital mundial judía, (un cumplimiento por parte del engañoso sueño sionista del Israel de Eretz), se están diseñando planes para construir parques, carreteras y nuevas unidades de asentamientos en la tierra donde actualmente existen 100 hogares palestinos. Naciones Unidas advierte que 60,000 palestinos están en riesgo de perder sus casas en Jerusalén, luego de haber sido “decretados como ilegales por la burocracia israelí”.

No es que al gobierno israelí no le importe un comino las advertencias de la ONU. No afectados por la culpa o el remordimiento, parecen imperturbables por la investigación de la ONU respecto a los crímenes de Israel durante el baño de sangre de Gaza del pasado enero, el cual se apuraron a rechazar, utilizando su táctica favorira de acusar a Hamas de influenciar la opinión pública. Un miembro de la delegación americana en NU fue citado decir que el informe “no tiene precedentes en su gravedad hacia Israel”, que “tendrá que lamer las heridas del informe por muchos años, si la actual formulación es aceptada”.

Noten que la investigación de la ONU solo cubrió los bombardeos en los centros controlados por la ONU en Gaza, y no la totalidad de la masacre, incluyendo el asesinato a sangre fría de 131 niños. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que “presionará a Israel a que pague una compensación por más de $11 millones por daños ocasionados a los bienes de la ONU” y “rechazó la recomendación del gabinete de expandir la investigación sobre otros ejemplos de crímenes de guerra durante el conflicto y de llevar a juicio a los culpables”.

Noten que cuando se enfrenta a la agresión israelí, La ONU, supuestamente una organización internacional cuyos objetivos
declarados son “facilitar la cooperación en la ley internacional, la seguridad internacional, el desarrollo económico, el progreso social, derechos humanos y lograr la paz mundial”, ha quedado reducida a poco más que una institución privada que intenta recuperar algo del daño a sus propios edificios. ¿Qué hay de los derechos humanos, hogares, tierras y vidas de los palestinos? ¿Y qué hay de la ley internacional?!

Quizás porque los líderes israelíes saben que pueden cometer crímenes de guerra con impunidad, y dejar en claro que Israel es un estado fascista, el Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman del partido Yisrael Beitenu, propuso un proyecto que obligaría a los árabes israelíes a jurar lealtad hacia Israel como ‘estado judío, sionista y democrático’ o perder su ciudadanía. El proyecto también permitiría al gobierno a revocar la ciudadanía de cualquiera que no cumpla o practique alguna forma de servicio nacional o militar.

© Desconocido
Nakba – “La Calamidad”

El mismo partido introdujo otro proyecto que ilegalizaría las manifestaciones árabes en rechazo a la limpieza étnica de Palestina que llevó al establecimiento de Israel en 1948 con tres años de cárcel para cualquiera que participe en protestas públicas o conmemoraciones de la Nakba (Catástrofe). Es una cruel decisión, con impacto directo sobre el símbolo central del espíritu de resistencia palestino. ¿Es solo arrogancia por parte del partido de Lieberman, o es algo más concreto en elaboración? (otro muro quizás) Continuaremos observando.

Sin embargo, hubo otra pieza de noticias, publicada en el periódico israelí Haaretz, que dejó en claro que los planes del ‘estado judío y sionista puro’ de Lieberman es mucho más que un simple sueño utópico de un psicópata esquizoide. De hecho, parece que los planes ya están en acción para imponer mayores controles sobre la población árabe israelí e incluso etiquetarlos como potenciales “enemigos del estado”.

En este artículo, Shin Bet ha advertido a los ciudadanos israelíes que presten atención a los intentos por parte de grupos terroristas que los quieran reclutar como agentes a través de Facebook y otros sitios de redes sociales en la Internet. Según Shin Bet, en un reciente incidente, un hombre que se autodescribía como un “agente libanés” ofreció dinero a un usuario israelí de Facebook a cambio de información clasificada. Extrañamente, el mismo día, el Jerusalem Post publicó una noticia acerca de ciudadanos libaneses sospechosos de espiar para Israel que huyeron del Líbano y cruzaron la frontera hacia Israel.

En años recientes Shin Bet ha interrogado y enviado a juicio a un número de israelíes (árabes israelíes, para ser exactos) que supuestamente fueron reclutados para participar en actividades terroristas dentro de Israel a través de Internet, mientras que en realidad fueron engañados o manipulados y utilizados para ‘crear la realidad’ de un enemigo que no existe. Considerando lo mencionado, sería seguro asumir que los ‘recientes intentos de reclutamiento’ también son parte del contínuo plan de Israel para presentar a la población árabe israelí como un claro peligro y privarlos de los mínimos derechos que les quedan.

Pero no solo el gobierno israelí está intentando borrar el pasado y manipular el futuro, el presente está en llamas también, ya que el gobierno ha rechazado el testimonio de sus propios soldados respecto a las atrocidades cometidas por el IDF en Gaza:
Por primera vez en su historia, el Colegio Militar Israelí publicó declaraciones y relatos muy perjudiciales de sus propios soldados, describiendo el asesinato de civiles inocentes y mayormente desarmados y su injustificable vandalismo durante los 22 días de asalto israelí a la Franja de Gaza.
[...]
Sin embargo, los militares israelíes, cerraron rápidamente la investigación sobre los testimonios de los soldados, tildando a los informes de imprecisos y señalando: “La investigación de la policía militar descubrió que los elementos cruciales de sus descripciones estaban basadas en rumores no confirmados y no validados por el conocimiento de personal especializado”.
La audacia y deshonestidad demostrada aquí ralmente quita el aliento si consideramos la cantidad de evidencia encontrada por NU, la Cruz Roja, numerosos relatos de testigos, y filmaciones de hospitales y otros objetivos en Gaza. En consecuencia, Israel siempre ha exhibido un robusto espíritu Orweliano, y para los Sionistas, Palestina fue “una tierra sin pueblo, para un pueblo sin tierra”. Solo hay que ignorar a las 750.000 personas que durante siglos vivieron allí...

Perspectiva de guerra en Medio Oriente. Como siempre.

Para desviar la atención de sus fascistas políticas y crímenes cometidos a diario, los halcones sedientos de sangre del gobierno israelí han estado ocupados nuevamente, intentando manipular la opinion internacional acerca de la ficticia amenaza iraní, mientras que al mismo tiempo mantienen un oído sordo ante las demandas de detener el proceso de asentamientos y de la implementación de la solución de los Dos Estados.

A comienzos de mayo, el extremista ministro de relaciones exteriores, Lieberman, presentó sus engañosas ideologías en suave tono durante una gira en Roma, Paris, Berlín y Praga, quienes aparentemente no le han brindado un apoyo anticipado.

Del otro lado del atlántico, Netanyahu parece haber encontrado partidarios para sus futuros crímenes en la administración de Obama. No es de sorprender, ya que se sabe que Israel tiene atado a EEUU, con este último obligado a encubrir las ilícitas acciones del primero, aunque de tanto en tanto intente controlar al monstruo que ayudó a crear. Antes de su encuentro, Obama advirtió a Netanyahu que no lo sorprendiera con un ataque a Irán, e inclusive a comienzos del mes, Leon Panetta, jefe de la CIA, visitó Israel con el objetivo de recibir garantías tanto del Primer Ministro como del Ministro de Defensa de que su gobierno “no atacará a Irán sin antes alertar a Washington”. De todas maneras queda poco claro cuál es el escenario que la administración de Obama tiene en mente respecto a Medio Oriente, ya que el presidente mismo arroja combustible al fuego con declaraciones del tipo “Entiendo perfectamente que Israel considere a Irán como una amenaza existencial, y teniendo en cuenta algunas de las declaraciones del presidente Ahmadinejad, esto es comprensible”.

En realidad no, no comprendemos porque, ya que todos sabemos que el presidente iraní no emitió ninguna amenaza existencial hacia Israel, y el presidente americano también debe saberlo si es que conserva inclinación alguna para saber y si tiene al menos dos neuronas en funcionamiento como para hacer la conexión. Pero las voces que llegan de los sionistas de Israel han sido más fuertes y agresivas que nunca cuando se trata de lanzar las mismas venenosas mentiras:

Israel a EEUU: Nos reservamos el ‘derecho’ de bombardear Irán.
Netanyahu: ‘Si Israel no elimina la amenaza iraní, nadie lo hará’.
Israel ‘teme’ ataques simultáneos con misiles.

Tomando en cuenta que el oficial militar de alto rango, Almirante Muller, luego de la visita de Netanyahu en Washington aconsejó a Israel que ahora mismo no es un buen momento para lanzar una ofensiva contra Irán, y el hecho de que EEUU está dispuesto a suministrar al régimen fascista con la “costoza nueva generación de sistemas de misiles, a pesar de los recientes recortes al presupuesto de defensa norteamericano”, podemos concluir que EEUU estará detrás de Israel cuando la decisión se materialice. Mientras tanto, según experimentados oficiales de EEUU en el Wall Street Journal, los “EEUU y sus aliados europeos han determinado un objetivo para octubre para decidir si las relaciones con Irán están progresando o si debería aplicar sanciones”, y establecieron los pasos específicos para que ese progreso “incluya la disposición por parte del gobierno de Teherán de permitir el monitoreo de las instalaciones nucleares por parte de Naciones Unidas, así como también la interrupción del enriquecimiento de uranio si las nuevas sanciones económicas son aplazadas antes de las negociaciones formales”.

Al mismo tiempo, EEUU y otras naciones están estrechando manos en nombre de Israel para asegurarse que el partido popular libanés, Hezbollah, no gane las próximas elecciones. El vicepresidente americano, Joe Biden, realizó un viaje al Líbano, extrañamente cercano a la fecha de la elección, mientras que un importante oficial de Hezbollah, Nawaf al-Musawi, advierte que Israel ha estado conspirando junto a “varios estados” para asesinar a Nasrallah, una sacudida que posiblemente “incinere la región”.

Sin dudas fue para influenciar sobre las mencionadas elecciones que el periódico alemán Der Spiegel, con una pieza de propaganda respecto a la cual tenemos toda la razón de creer que fue entregada por las notorias agencias secretas israelíes, ha señalado una conexión del Hezbollah con el asesinato de Hariri. El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah respondió a la acusación señalando lo obvio: “Los israelíes están actuando preventivamente antes que se descubra que sus redes de espionaje estuvieron involucradas en los asesinatos en el Líbano”.

© Getty
La armada israelí ha demostrado al mundo que está lista para seguir las ordenes de sus psicopáticos líderes en cualquier lugar: Gaza, Líbano, Irán...

Las ansias de Israel por atacar a Irán no pasarán desapercibidas. Los militares israelíes están considerando ‘todas las opciones’ respecto a Irán. Entre ellas, se puede asumir el uso de desinformación y propaganda, aunque involucre a terceros: Venezuela y Bolivia están suministrando uranio a Irán para su programa nuclear, según indica un informe secreto del gobierno israelí obtenido por Associated Press. Es más, los psicópatas en el gobierno israelí están bien al tanto de que un ataque sin provocación sobre instalaciones iraníes los hará enfrentarse a la condena. Por lo tanto, “incinerar la región” quizás sea su única oportunidad de saciar sus profanos apetitos.

¿Es coincidencia que Israel esté preparándose para las guerras que proyecta con su actual ensayo de cinco días Momento Decisivo 3 (Turning Point 3)? ¿Y qué incluirá exactamente este ensayo? Aquí está la respuesta:
Representantes de 70 países están participando como observadores en el ensayo, el cual simula una guerra contra Hamas, Hizbullah, y Siria que también provocan disturbios y ataques terroristas árabes dentro de Israel.

Momento Decisivo 3 involucra a la IDF, policía, servicios de emergencias médicas, oficinas de gobierno, y a todos los civiles de la nación. Algunos países árabes, observando nerviosamente los preparativos de Israel para el ejercicio, han declarado que el ejercicio es un frente para un ataque israelí.

La intención del ensayo es preparar al Estado Judío para el peor escenario posible, comenzando con una guerra que se origina en Gaza luego de una escalada de tres meses, conduciendo a civiles israelíes bajo un bombardeo de cohetes en el Negev. La batalla entonces se expande hacia la frontera norte de Israel, donde Hizbullah abre un segundo frente e inicia un fuego de cohetes que alcanzan todas partes del país.

Luego la guerra involucra a Siria, y al mismo tiempo, las autoridades deben tratar con levantamientos entre la población árabe local, incluyendo ataques terroristas contra objetivos israelíes. Al mismo tiempo, los servicios de emergencias se entrenarán para otros desastres como terremotos, un brote epidémico, o un derrame de sustancias peligrosas.

En lo que a la población general respecta, Momento Decisivo 3 alcanza su pico de mayor actividad el día jueves, cuando suene una sirena en todo el país a las 11:00 a.m., enviando a los civiles al refugio anti-bombas más cercano. El Comando de Frente Nacional recientemente publicó un mapa que indica que todo ciudadano israelí está bajo amenaza de bombardeo con cohetes tanto de Hamas como de Hizbullah, y explicaba cuánto tiempo tiene una persona para llegar a un refugio en su ubicación.
Los habitantes israelíes ya están informando sensaciones de pánico a causa del “ensayo”:
La acción comenzó muy repentinamente con una terrible explosión alrededor de las 12:30. Un tremendo impacto, tan fuerte que hizo temblar la casa, tiró botellas, hizo sonar alarmas de vehículos, y mis perros corrieron bajo la cama [...] Luego recordé. Estos son tan solo los juegos de guerra sobre los que nos habían avisado.
Momento Decisivo 3 ha sido un éxito en aterrorizar tanto a los ciudadanos israelíes como a sus vecinos...

Perro que ladra

Hay una guerra en Afganistán y Pakistán; otra acaba de terminar en Sri Lanka, y otra se está preparando en la cocina de Israel. Y aún así nos piden que concentremos nuestro temor y atención sobre Corea del Norte. ¿Pero quién lo pide? Parece que a pesar de que existe un verdadero peligro de que los militaristas en Israel y EEUU comiencen a provocar una guerra regional en Medio Oriente, de alguna manera Corea del Norte decide que es conveniente elevar la retórica, lanzar algunos misiles y probar una bomba nuclear.

Corea del Norte probó un arma nuclar ‘igual de poderosa que la bomba de Hiroshima’ y amenazó con atacar navíos de EEUU y Corea del Sur mientras que Rusia teme que el conflicto con Corea se transforme en una confrontación nuclear.

No estamos diciendo que una guerra no sea posible; pero observando fríamente la situación, Corea del Norte tiene todo que perder y nada que ganar si se decidiera a cumplir con sus amenazas. La fortaleza del regimen de Kim Jong-Il – ciertamente megalomaníaco y patológico – reside en la cada vez mayor propaganda surreal dirigida al pueblo norcoreano y como tal, Corea del Norte parece ser más que una distracción conveniente. En resumen, perro que ladra no muerde. Y los perros que son conocidos por atacar a personas inocentes tienen más probabilidades de hacerlo nuevamente. Por esta razón deberíamos estar mucho más preocupados del arrogante estado nuclear de Israel con sus más de 200 cabezas nucleares que Corea del Borte.

En este contexto, Corea del Norte podría bien tener un acuerdo de defensa con Irán y Siria y quizás incluso con Hezbollah. Por lo tanto cualquier ataque de Israel durante su “ensayo” de Guerra Total que comienza el 1ro de junio probablemente produzca algunas sorpresas por parte de algunos lejanos ‘amigos’ en la armada norteamericana mientras llueven bombas de Hezbollah sobre asentamientos judíos.

Comunicado del Consejo de Directores – no para los ojos de los eslcavos…err, empleados

No perdamos de vista el hecho de que la actual y las potenciales guerras descritas arriba todas caen dentro de la esfera de lo que hemos estado discerniendo en meses previos como un ‘Gobierno Mundial’ de proporciones. Recientemente obtuvimos otra posible pista. El Plan Bilderberg para el 2009: Refundando la Economía Política Global, es un fascinante artículo en su enfoque especulativo sobre cómo la poderosa elite manipulará la orquestada crisis económica para obtener ventaja:
Aparentemente, el principal tema de discusión en el encuentro de este año fue tratar la crisis económica en términos de acción, “Mediante una prolongada y agonizante depresión que condene al mundo a décadas de estancamiento, decline y pobreza... o una intensa pero más corta depresión que abra el camino a un sustentable nuevo orden mundial económico, con menos soberanía pero más eficiencia”.[...] “Una de las principales preocupaciones de los Bilderberg, según Estulin, es el peligro de que su fervor por rediseñar el mundo mediante el caos para implementar su agenda a largo plazo, pudiera causar que la situación se salga de control y eventualmente conduzca a un escenario donde los Bilderberg y la elite global sean sobrepasados por los eventos y terminen perdiendo su control sobre el planeta”.
Entre otras propuestas interesantes que considera la pandilla de los Bilderberg, está la idea de convertir al FMI en un Tesoro Mundial y a la Organización Mundial de la Salud en un Departamento Mundial de la Salud. También, la decisión del G20 de aumentar la utilización de los Derechos Especiales de Giro (SDRs) del FMI, una moneda de papel sintética que podría convertirse en una moneda mundial de facto, que se supone que vaya “de la mano con el debate de los Bilderberg sobre el potencial colapso del dólar americano”. Aunque es poco probable que la hegemonía del dólar sea perjudicada por las fuerzas del mercado, la idea es “crear y distribuir una masiva cantidad de las nuevas DEGs a los miembros del FMI”. Aparentemente el África Sub-Sahariana ya está recibiendo $10 mil millones en DEGs del FMI, y planea “emitir $250 mil millones más que serán utilizados para disparar las reservas de moneda extranjera”.

Esto nos lleva al problema de esos pedazos de papel verde que pronto serán inútiles. En el contexto de las mayores economías del mundo anunciando impresionantes contracciones en la primer semana de mayo (un indicador del verdadero estado de la economía), algunos se preguntan si el dólar no se está dirigiendo hacia un “poderoso quiebre” como consecuencia de bombear con dinero recientemente impreso a los mercados y por lo tanto induciendo a una inflación. Observando la oportunidad que se creará por el vacío dejado por el dólar, no es de sorprender que Moscú apunte a hacer del rublo una moneda de reserva regional.

El artículo de Bilderberg también discute sobre el club de multimillonarios, que es financiado por Bill Gates, respecto a proponer controlar la sobrepoblación.
Las personas más ricas de américa se juntaron para discutir maneras de evitar una ‘desastrosa’ amenaza medioambiental, social e industrial.

Algunos de los mayores millonarios de américa se han reunido en secreto para considerar de qué manera su riqueza podría ser utilizada para desacelerar el crecimiento de la población mundial y acelerar las mejoras en salud y educación.

Los filántropos que asistieron al encuentro debatieron la iniciativa de Bill Gates, co-fundador de Microsoft, y acordaron sumar fuerzas para superar los obstáculos políticos y religiosos hacia el cambio.

Descrito como el Club del Bien por uno de los participantes, incluyó a David Rockefeller Jr, patriarca de la dinastía más rica de América, Warren Buffett y George Soros, los financistas, Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, y los mediáticos Ted Turner y Oprah Winfrey.

“Esto es algo tan atemorizante que todos en este grupo concuerdan que se necesitan respuestas inteligentes”, dijo un invitado. “Necesitan ser independientes de las agencias del gobierno, que son incapaces de evitar el desastre que vemos venir”.

¿Por qué todo el secretismo? “Ellos querían hablar de rico a rico sin preocupaciones de que lo dicho termine en los periódicos, representándolos como un gobierno mundial alternativo”, dijo.
¿“Alternativo”? ¿Desde cuando tenemos uno? De manera interesante, la semana pasada, justo uno o dos días después del encuentro mencionado, Obama brindó un discurso sobre seguridad nacional en el que se refirió al Secretario de Defensa Robert Gates como “William Gates”. ¿Por qué estaría Bill en la mente del presidente?

Es muy probable que los miembros de este club, como Oprah Winfrey, estén allí simplemente para darle un toque altruista a la agenda. Después de todo, ¡todos saben que Oprah trabaja activamente en acciones de caridad! Pero es poco probable que Oprah y similares tengan conocimiento de los planes menos caritativos de personas como Buffett, Soros, Gates y Rockefeller. ¿Y cuál es la veradera agenda del grupo? En el artículo de arriba vemos:
“Algunos de los mayores millonarios de américa se han reunido en secreto para considerar de qué manera su riqueza podría ser utilizada para desacelerar el crecimiento de la población”.
Este es el discurso de una “fundación multimillonaria” para “discutamos los ya desarrollados planes de reducir la población mundial antes que la fabricada crisis económica y los próximos cambios climáticos ocasionen masivos desabastecimientos de alimentos y la población se rebele y nos patee nuestros traseros, o algo peor”.

Ustedes verán, estos multimillonarios aman su poder y sus posiciones y querrán mantenerlas. Son multimillonarios solo porque el 99% de la población se encuentra, hablando en términos relativos, marginada. Desde sus puntos de vista son ricos y poderosos porque ustedes y nosotros somos estúpidos. Así que tendrás que disculpar a los Gates y Buffet y Rockefellers por no adherir a la idea de que cada ser humano posee inalienables derechos a la vida y a la libertad. Ya sabes, tan solo somos unos inútiles glotones.

Entonces, reducción de la población antes que la crisis económica y los cambios climáticos y la pérdida de cosechas peguen duro. ¿Cómo hacerlo? Bueno, ya ha comenzado, y seguro que no te lo habrás perdido. Incluso tiene un nombre, aunque uno equivocado: “Gripe Porcina”.

Si si, la “gripe porcina” está lista para volver este invierno, puedes llamarla “gripe porcina 2 – la venganza” si prefieres, pero esta no es una producción de Hollywood, es mucho más probable que salga de algún laboratorio militar biológico secreto de EEUU. (Más sobre ello debajo)

Hasta el momento, la historia es que la gripe porcina y la aviar fueron mezcladas para crear una nueva cepa que fue diseminada en América Occidental en abril de este año. Esta cepa específicamente bio-diseñada no era mortal, pero fue esparcida para condicionar al público a un segundo lanzamiento en el invierno del 2009 y también para permitir que la cepa mute luego de ‘haber batallado’ con el sistema inmunológico humano. Esa cepa mutada, con unos pocos cambios y agregados de laboratorio, debutará este año con devastadores efectos sobre la población humana. Resumiendo, una reducción de la población mediante el engaño.

Este parece ser el plan que ha estado en preparación durante años. Para que este plan funcione, un ingrediente indispensable debe comprometer, como primera medida, a los sistemas inmunológicos de las personas mediante la ingesta de químicos tóxicos en casi todos sus alimentos. Esta parte del plan ha sido muy exitosa en la persona promedio, espcialmente en las sociedades occidentales, donde se ingieren alimentos saturados de químicos, procesados y deficientemente nutritivos en todas sus comidas.

Por lo tanto, si te consideras elegible para el plan de despoblación, entonces estás advertido para tomar acción inmediata para destoxificar tu cuerpo y comer alimentos saludables para no sucumbir a una cepa de gripe mortal este invierno. Nada de trigo, nada de azúcar refinada, nada de barras de caramelo, nada de McDonalds, nada de carnes saturadas de hormonas químicas, nada de frutas y verdudas saturadas de hormonas químicas, arroz integral, no blanco, y comienza con un programa de detoxificación del tipo explicado aquí.

Ese es el manejo que está teniendo lugar en un nivel macro: inicialmente a través de medidas económicas que involucren el arrebato de dinero y opciones a las masas, seguido por un cambio climático. Sin embargo, a un nivel micro, los ‘Jefes Ejecutivos Oficiales’ del mundo también posee mucha experiencia en implementar controles masivos que lleguen incluso hasta tu vehículo...(que, dicho sea de paso, no tendrás por mucho tiempo más)

Cada vez que respiras, estaré observandote

Aquellos que detentan el poder están trabajando duro para implementar sus planes de control totalitario mientras que al mismo tiempo intentan presentar a sus ciudadanos que el creciente arrebato de sus libertades civiles es para su propia protección. Esta tendencia es evidente por los recientes anuncios y resultados legales en ambos lados del atlántico. El uso por parte del FBI de la autoridad del Acta Patriótica se incrementó dramáticamente en el 2008. El equivalente británico de estas leyes que fueron vendidas con el pretexto de atrapar ‘terroristas’, resulta aparente con ridículos abusos como el de un Consejo que utiliza leyes terroristas para espiar a sus empleados en la ducha.

Incluso aunque las CCTV de las calles tengan poco efecto sobre los crímenes, Inglaterra está aumentando el uso de su tecnología de vigilancia y está en camino a ser el Estado policial número uno. Nuestras sospechas de que agentes provocadores fueron utilizados durante los disturbios del G20 fueron confirmados luego que un ministro británico hubo observado policías encubiertos incitando a los manifestantes.

Una base de datos de todos los niños ha sido creada y los peligros de la completa centralización de estas bases de datos es claramente visible con el anuncio de que el recaudador de impuestos británico tendrá acceso a información personal de tarjetas de identificación.

Los ciudadanos no tendrán privacidad en sus movimientos después de que los planes del gobierno de tener una red completamente operacional de cámaras encaje con el software de reconocimiento de las matrículas:
El nuevo sistema permitirá que cualquier vehículo en Inglaterra pueda ser rastreado hasta su ubicación exacta.
Las salidas nocturnas de los ciudadanos británicos también serán vigiladas:
Los dueños de pubs de Londres han sido advertidos que deben instalar cámaras si quieren la aprobación policial de su aplicación para licencias –le están pidiendo a los clubes que lleven registros de todos los juerguistas y también de huellas dactilares, los dueños también deberán entregar todo tipo de imágenes que la policía requiera.
Se están utilizando tácticas de estilo-Stasi: Las municipalidades contratan ciudadanos investigadores de hasta SIETE años de edad para vigilar vecinos e informar anomalías y el MI5 chantajea a musulmanes británicos diciéndoles que ‘trabajen para nosotros o diremos que eres terrorista’. Otro ejemplo es el informe del Estado ‘vigilando a los críticos de Heathrow’ entregado a la policía.

Para no ser menos, Francia continúa su campaña para aprobar las peores leyes respecto a Internet, y en EEUU, Seguridad Nacional escaneará ciudadanos que salgan del país. Si se quedan, la FCC puede requisar casas sin orden judicial.

Informes de oficiales de policía que mienten para proteger a colegas en juicios evidencian la ponerización de la sociedad calando más profundo en la estructura social. ¿Por qué se observa una falta de sorpresa a la tolerancia de esos comportamientos, que incluso son alentados en los niveles más altos del gobierno? Según se indica en Ponerología Política:
“En una patocracia, todas las posiciones de liderazgo, (jefes de pueblos y comunas cooperativas, por no mencionar a jefes de unidades policiales, y personal policial de los servicios especiales, y activistas en el partido patocrático) deben ser ocupadas por individuos con oportunos desvíos psicológicos, que son heredados como regla. Sin embargo, tales personas constituyen un porcentaje muy pequeño de la población y esto los hace más valiosos para los patócratas. [...] Luego que semejante sistema haya funcionado durante varios años, el 100% de los casos de psicopatía esencial estarán involucrados en actividades patocráticas; son considerados los más leales, aunque incluso algunos de ellos hayan estado involucrados en el otro bando de alguna manera.

Bajo tales condiciones, ningún área de la vida puede desarrollarse normalmente, sea en economía, cultura, ciencia, tecnología, administración, etc. La Patocracia progresivamente lo paraliza todo”.
Desafortunadamente, la mayoría del pueblo americano se perdió todas las noticias mencionadas arriba, porque aquellos que leen noticias desperdiciaron sus 15 minutos de atención diaria en la nueva versión de...

La Venganza de los Sith

© Desconocido

De regreso de la tumba para molestar a Obama, hemos visto más de Richard Bruce Cheney durante el mes de mayo que en los ocho años que pasó en su búnker vicepresidencial. Sus demostraciones públicas han expuesto la patológica mentalidad de un hombre que desde hace mucho tiempo se sospecha que es el verdadero poder en la Casa Blanca.
“Sin arrepentimientos. Absolutamente creo que era lo correcto. Estoy convencido, absolutamente convencido, que hemos salvado miles, quizás cientos de miles de vidas…Creo que es muy, pero muy importante que tengamos un claro entendimiento que lo que pasó aquí fue una honorable acción para defender a la nación, y que no hubo nada extraño o engañoso y deshonesto o ilegal en lo que se hizo”.

“El fondo de la cuestión es, hemos defendido exitosamente al país de otro ataque durante siete años y medio después del 9/11”, dijo Cheney en una entrevista con Fox Business Network.

“Ese fue un logro notable. Nadie pensó que sería posible, pero lo fue. Creo que fue posible gracias a las políticas que establecimos, que ahora se están desmantelando”.
Notable orgullo por parte del responsable de la muerte de millones.

Su hija Lizzy, también miembro de la administración de Bush II, ha estado igualmente activa – haciendo no menos de 12 apariciones televisivas durante mayo – defendiendo las políticas de su padre en cada momento y acusando a Obama de “codearse con terroristas”:
“Ciertamente él no planeaba hacer esto cuando dejó su cargo”, dijo la hija de Cheney. “Pero creo que lo hizo al observar los primeros días y semanas de la presidencia de Obama cuando publicó los informes sobre las técnicas de interrogación que utilizamos con los terroristas. Luego, cuando sugirió en la misma Oficina Oval que estaba dispuesto a enjuiciar a funcionarios de la administración de Bush, incluyendo a muchos que no eran asignados políticos, hizo que mi padre se diera cuenta de que estaban totalmente equivocados. Teníamos que salir a hablar”.
Allí lo tienes: los Cheneys han adoptado esta postura porque temen que Obama los arroje como alimento a los leones. Durante todo el mes hemos escuchado su torturante lógica en defensa de su castigable comportamiento hasta dar náuseas. A pesar de toda la evidencia disponible que contradice la fantasía en la que juega el papel de salvador de América, Cheney estaba de buena racha:
Debido quizás a que hace tiempo renunció en su interés por buscar la presidencia, ahora se siente liberado para tripular las barricadas del partido conservador. Incluso defendió al polémico derechista Rush Limbaugh, quien declaró al aire que esperaba que Barack Obama fallara, y dijo que el General retirado, Colin Powell, estaría mejor abandonando a los Republicanos y convirtiéndose en Demócrata, luego de haber votado a Obama “basándose solo en la raza”.
Sus comportamientos hicieron que algunos se preguntaran si no estaría maniobrando para ambicionar la Casa Blanca en el 2012:
“Me gusta Jeb. Creo que es un buen hombre. Me gustaría seguir viéndolo involucrado en política. Probablemente lo apoyaría para presidente”, dijo Cheney durante una entrevista con Fox News.
¿No hace falta ni pensar, no? ¡Lla historia no puede repetirse tan rápido! Pat Buchanan considera que Cheney pudo haber sido insertado por la CIA, pero ese enfoque no puede sostenerse ya que ellos rechazaron su pedido de publicar documentos en su favor. Es más, el Senador Carl Levin citó la farsa de Cheney y dijo que su declaración de que la tortura salvó vidas es una descarada mentira:

Levin observó que los dos documentos de la CIA que Cheney quiere publicados “no dicen nada acerca de vidas salvadas, y tampoco conectan a la adquisición de valiosa información de inteligencia al uso de técnicas abusivas”.

Obama está considerando desclasificar un informe del año 2004 “grueso como dos guías telefónicas de Manhattan que simplemente es enfermante” en sus detalles de abusos llevados a cabo por soldados que “se han vuelto terriblemente deshumanizados”. La mentira del ‘¿el submarino es realmente una forma de tortura?’ del mes pasado queda empañado ante las revelaciones de que el submarino es meramente la punta de un sórdido iceberg y de un violento y sádico abuso sexual aprobado por el gobierno. Significativamente, Naomi Wolf ha informado que los documentos originales revelan de qué manera
Bush, Cheney, Rumsfeld y Rice estaban presentes en encuentros donde se discutió la humillación sexual como política; el Acta de Autorización de Defensa del 2007 fue redactada específicamente para permitir ciertas clases de abuso sexual, tales como la desnudez forzada, que es completamente ilegal y entendida por la ley nacional e internacional como una forma de abuso sexual; Rumsfeld figura en registros consultando con sus subordinados acerca de la política y práctica de la humillación sexual, en una colección de documentos obtenida por ACLU mediante el Acta de Libertad de Información, reunida en el importante libro de Jameel Jaffer, La Administración Tortura (The Torture Administration).

Es prueba del hecho que la mayoría del liderazgo - Bush, Rumsfeld y Cheney, con la complicidad de Rice – manejaban un anillo de tráfico de crímenes sexuales a nivel global con Guantánamo, Abu Ghraib y Baghram como sitios de detención. La naturaleza sexual de la tortura también le da un toque funcional a la defensa de la mentira de Cheney y otros: la perversidad sexual desde elevadas posiciones revela que simplemente se trata del viejo sadismo gratificado por una forma muy enferma de placer.
William Rivers Pitt considera que Cheney está realizando la ‘gira de la tortura’ en este momento porque sabe que el abuso que viene es mucho peor de lo que nos han dicho hasta ahora. Cita al periodista investigador Seymour Hersh del año 2004:
Hersh brindó un discurso en la ACLU declarando que había jóvenes que estaban siendo sodomizados frente a mujeres en prisión, y que el Pentágono tiene videos de ello.
“De las peores cosas que han sucedido ustedes no saben nada, ¿okay? Videos, um, hay mujeres allí. Algunos de ustedes habrán leído que estaban pasando cartas, comunicaciones a sus hombres. Esto sucede en Abu Ghraib... Estas mujeres estaban pasando mensajes que decían ‘Por favor vengan y matenme por todo esto que ha sucedido’ y básicamente lo que ha sucedido es que esas mujeres que fueron arrestadas junto a muchachos jóvenes, niños en algunos casos, han sido grabados. Los muchachos fueron sodomizados frente a las camaras. Y lo peor de todo eso es el audio de los muchachos gritando que tu gobierno lo había hecho. Están totalmente aterrorizados. Va a salir a la luz”.
Efectivamente, el London Telegraph informó que las fotos que Obama rechaza publicar muestran, entre otras torturas sexuales, a un soldado americano violando a una mujer detenida y a un traductor masculino violando a un prisionero; así como también la violación de prisioneros con objetos como cables y palos. El Mayor General Antonio Taguba ha tildado a las imagenes de “horrorosas” e “indecentes” – pero piensa que no deberían ser publicadas. Los muchachos del Pentágono – no conocidos precisamente por su lealtad a la verdad – han negado esto. Quien sabe, quizás lo próximo que veamos sea a Cheney asegurándonos que la violación, al igual que el submarino, no representa tortura. Y Obama seguirá caminando la inexistente e imaginaria cuerda que divide la justicia de la injusticia.

Mientras que las motivaciones de Cheney por mantener la barrera de la difusión pública de esto son obvias, ¿qué hay de la reciprocidad de Obama? ¿Por qué se acobardó? ¿Es este un caso de ‘tu muestras mis fotos, y yo muestro las tuyas’? ¿Posee Cheney una biblioteca de material de chantaje de todos obtenido gracias a la vigilancia durante la última década? Una cosa resulta aparente: sin restricciones por jugar de suplente de W, este humanoide está ejerciendo libremente su poder en un país que ha internalizado, en gran parte gracias a los medios, cuantiosas cantidades de sinsentidos paramoralísticos como para que un psicópata pueda desafiar abiertamente la seguridad del presidente sabiendo que reunirá al menos a aquellos que adopten su paranoica visión del mundo.

Obama no solo está tocando los mismos tonos que Cheney al decidir no publicar la evidencia de sádica tortura, sino que su administración está protegiendo a Cheney por sus demás crímenes...

... Bloqueando la demanda de Plame:
El Departamento de Justicia pidió a la Corte Suprema que desestime la demanda de juicio presentada por la Sra. Plame y su esposo, el ex embajador norteamericano, Joseph C. Wilson IV, contra varios funcionarios importantes de la administración de Bush. La moción del departamento continuó con la política de la administración de Bush de pelear contra el enjuiciamiento, que ya había sido rechazado por otras dos cortes inferiores.
... Defendiendo el programa de vigilancia indiscriminada de Bush/Cheney:
Obama defendió el programa de vigilancia indiscriminada de Bush/Cheney dirigido por la Agencia de Seguridad Nacional y expandió el argumento legal del gobierno de que la “inmunidad soberana” protege a funcionarios del gobierno de acciones legales y juicios civiles cuando violan la ley norteamericana y las protecciones constitucionales de los ciudadanos. El Departamente de Justicia de Obama ha aceptado la defensa de Donald Rumsfeld en un caso presentado por detenidos cuyos derechos fuero violados por él mismo.
...mantener el uso de privilegios de ‘secretos de estado’ por el Ejecutivo:
El Departamento de Justicia de Obama continúa contando con el supuesto privilegio de “secretos de estado”. Por lo tanto, ha intentado bloquear juicios provinientes de víctimas que señalaron haber sido secuestradas y torturadas por la inteligencia americana incluso siendo que eran inocentes, fundamentando que tales juicios revelarían secretos de estado. La misma doctrina de secretos fue utilizada por el Departamento de Justicia de Obama en un intento por bloquear investigaciones de las escuchas indiscriminadas de Bush-Cheney. De la misma manera, el Departamento de Justicia intentó bloquear juicios buscando la publicación de e-mails de la época de Bush y prevenir que los prisioneros detenidos en la base aérea de Bagram en Afganistán comparezcan frente a un juez para desafiar su encarcelación.
Dejaron que ex funcionarios militares e interrogadores rechazaran de plano el argumento de Cheney de que la tortura ‘salvó’ vidas americanas:
“En la prisión donde dirigí interrogaciones”, dijo el Mayor Alexander, “escuchamos día tras día a soldados extranjeros que habían sido capturados, declarar que la razón número uno por la cual habían venido a luchar en Irak era debido a la tortura y el abuso que habían acontecido en Guantanamo y Abu Ghraib”.
... mientras que el jefe del Comando Central Norteamericano de Cheney en Irak, General David Petraeus, salió a admitir que efectivamente EEUU había violado las Convenciones de Ginebra.

Dave Lindorff naturalmente se pregunta si Obama no estará dirigiendo a Cheney:
Al contradecirse y declarar que el gobierno de EEUU no publicará más fotos de la tortura practicada a prisioneros detenidos por la armada y la CIA, el presidente Obama está comenzando a actuar de la misma manera que la administración de Bush/Cheney.

La falta de lógica en la posición de Obama respecto a estas fotos es asombrosa. Desde que sabemos de la existencia de las imagenes, el rechazo de hacerlas públicas solo puede alimentar la sensación de que deben ser peores que las horrorosas imágenes de la prisión de Abu Ghraib que ya fueron publicadas.

La guerra en Afganistán, que ahora debe llamarse la Guerra de Obama, gracias a su política de intensificación, también se está volviendo Cheneyesca, con la expulsión del Gen. David McKiernan, y su reemplazo como jefe de la guerra de Afganistán por el Gen. Stanley McChrystal. El Gen. McChrystal saluda desde las Fuerzas Especiales, y jugó un rol en la tortura que fue integral a la guerra de EEUU y la ocupación de Irak. Alejado de su posición a cargo de las operaciones en Afganistán, donde el apoyo público a los militares norteamericanos es virtualmente inexistente a esta altura, McChrystal debería enfrentarse a una investigación y posible acusación aquí en casa por el rol de sus torturas a prisioneros.
Este es el mismo McChrystal que Seymour Hersh señaló como el secuaz de Cheney detrás de los asesinatos de Benazir Bhutto y Rafiq Al Hariri. Hersh negó subsecuentemente haber realizado estas declaraciones, pero el gato ya estaba fuera de la bolsa:
La Ex Primer Ministro de Pakistán, Benazir Bhutto, fue asesinada bajo las ordenes del escuadrón especial de la muerte creado por el ex vicepresidente norteamericano Dick Cheney, que ya había asesinado al Primer Ministro Libanés, Rafique Al Hariri, y al jefe del ejército de ese país.

El escuadrón fue dirigido por el General Stanley McChrystal, recientemente nombrado comandante del ejército de EEUU en Afganistán. Fue revelado por el reconocido periodista norteamericano Seymour Hersh mientras hablaba en una entrevista para Arab TV.

Hersh dijo que el ex vicepresidente Cheney era el jefe del Comando Especial de Operaciones Conjuntas y que abrió el camino para que EEUU extermine a sus oponentes a través de esta unidad y de la CIA. El General Stanley estaba a cargo de la unidad.

Seymour también dijo que Rafiq Al Hariri y el jefe de la armada libanesa fueron asesinados por no defender los intereses de EEUU y por rechazar el establecimiento de bases militares en el Líbano. Ariel Sharon, el entonces primer ministro de Israel, también fue un hombre clave en el complot.
Al hablar, Cheney no solo se está defendiendo a sí mismo, sino también las bases sobre las cuales su administración justificó la invasión de Irak. A medida que se suceden los eventos, la fuente de la “sólida evidencia” que Powell citó durante su presuntuoso trabajo de venta a Naciones Unidas relacionando a Saddam Hussein con el 9/11 ahora está muerta: su nombre era Ibn al-Sheikh al-Libi. Fue arrestado en Afganistán en el 2001, ‘extraordinariamente confinado’ a una cárcel en Libia donde fue objeto de interminables rondas de brutal tortura durante las cuales se extrajo las confesiones necesarias respecto a los nexos entre Irak y al-Qaeda. Enterrada entre la avalancha de ruido estaba la noticia de que se había suicidado a fines de abril, en el momento justo que los abogados americanos buscaban entrevistarlo acerca del ‘supuesto’ abuso que había sufrido.
Para los habituales sádicos como Cheney y altos miembros de la CIA estaba claro que lejos de ser una manera confiable de extraer información acertada de un prisionero, la tortura estaba mejor diseñada para obligar a un prisionero a declarar algo que no era verdad - prisoneros como Ibn al-Shaykh al-Libi (que coincidentalmente parece haberse suicidado recientemente en prisión en Libia) y Abu Zubaydah que permanece en Guantánamo en el presente.
El falso debate acerca de la validez de la información extraída bajo tortura, enmascara el hecho de que lo que se buscaba no era información que fuera veraz, sino información que apoyara la realidad que Cheney y sus amigos buscaban crear. De manera verdaderamente psicopática, golpearían a un hombre enfermo – o hasta que les diga lo que quieren oir – documentarían la “evidencia”, luego la usarían para crear las bases legales para iniciar guerras de agresión; crímenes por los cuales el estándar legal establece el castigo de la horca. Paul Craig Roberts:
Ahora sabemos que la razón de las torturas de cautivos del régimen de Bush era para coercionar falsos testimonios que conectaran a Irak y Saddam Hussein con al-Qaeda y el 9/11. Sin esta “evidencia” y según la legislación de Nuremberg, la invasión americana a Irak continúa siendo un crímen de guerra.

Por lo tanto, la tortura fue un segundo crímen de Bush utilizado para producir una excusa para la ilegal y no provocada invasión a Irak.
En este contexto, Cheney se encuentra en la posición de defender un crimen mucho mayor: la guerra contra la Humanidad. La tortura es incidental en su mente; mientras que sabe que es una herramienta útil para manipular a otros para obtener ventaja, él no puede entender el problema que se hace la gente al respecto. Él se imagina estando en el frente de la guerra contra ‘los otros’ y su alienígena realidad basada en hechos. “Si yo no los enfrento, ¿quién lo hará?”
“Todos están en una gigante conspiración para lograr un objetivo diferente que el que nosotros queremos lograr”.
Joe Quinn explica que
…la esencia de la “guerra contra el terrorismo” es ficción, y una ficción escrita con la misma sangre y sufrimiento de millones de personas inocentes. Por los torturados inocentes de la CIA, MI6 y Shin Bet como los mencionados aquí, las multitudes de civiles iraquíes, afganos y paquistaníes, sus vidas se borraron en un segundo gracias a los pilotos de la fuerza aérea de EEUU, Isarael e Inglaterra y por los soldados de gatillo fácil del imperio.

Quizás ahora entendemos en que está Dick Cheney; ¿que la CIA torturó personas bajo sus órdenes? No le importa. ¿Que la CIA torturó personas bajo sus órdenes para obtener una excusa para invadir Irak? Alza los hombros con indiferencia. ¿Que él, como el vicepresidente más poderoso de la historia, utilizó la tortura y el asesinato para fabricar evidencia para la realidad de la “guerra contra el terrorismo”, que fue utilizada para hacer encajar la evidencia de que terroristas islámicos llevaron a cabo los ataques del 9/11, los cuales en realidad, fueron efectuados por una cabala de psicópatas israelíes y norteamericanos, entre ellos Cheney mismo? Bueno, eso deja claro que, a juzgar por sus griteríos públicos y las no tan sutiles señales hacia la administración de Obama, mientras esté fuera de su cargo, Cheney no es el chivo expiatorio de nadie.
Si la cruzada de Cheney es un desesperado intento de salvar su propia piel del fantasma de la anterior administración, influenciar la política a sus gustos en el presente, o reunir a la derecha para una futura candidatura presidencial, es notable que su dominio de las ondas de aire sirva, en última instancia, para desviar la atención de la falsa agenda del cambio de Obama y sumir aún más a los americanos en la profunda y oscura verdad del mito americano. Arthur Silber señala suscintamente:
Al intentar localizar el mal en un solo aspecto del mayor y más fundamental mal involucrado, y dentro de un período de tiempo falsamente delimitado, los obsesivos de la tortura, en consecuencia, le dan una paliza al proyecto americano en su totalidad.
Mientras que los medios presentan a Obama y a Cheney como un “Choque de Titanes”, Chomsky nos recuerda que el contraste entre el cuidadosamente fomentado mito de la benevolencia americana y el sádico abuso de la realidad pepetrada por sucesivos regímenes americanos a lo largo de la historia oculta el hecho de que EEUU es un imperio y lo ha sido por mucho tiempo. La tortura es tan antigua como la conquista y América ha sido conquistadora desde aquel entonces:
Según señala Allan Nairn, quién ha llevado a cabo algunas de las más reveladoras y valientes investigaciones sobre la tortura: “Lo que la prohibición de la tortura de Obama aparentemente afecta es ese pequeño porcentaje de tortura que ahora conducen los americanos mientras que al mismo tiempo retienen la abrumadora evidencia de la tortura del sistema, efectuada por extranjeros bajo el patronazgo de EEUU. Obama puede dejar de apoyar esas fuerzas que torturan, pero ha elegido no hacerlo”.

Obama no acabó con la práctica de la tortura, observa Nairn, sino que “meramente la reposicionó”, restaurándola a la norma americana, una cuestión de indiferencia hacia las víctimas. “Él es el regreso al status quo”, escribe Nairn, “del régimen de tortura desde Ford hasta Clinton, que año tras año, produjo más agonía que la producida durante los años de Bush/Cheney”.

Por algo el presidente Obama nos aconseja mirar hacia delante, y no hacia atrás – una conveniente doctrina para aquellos que tienen los garrotes.

La histórica amnesia es un peligroso fenómeno, no solo porque socava la integridad moral e intelectual, sino también porque abre el camino a los crímenes por venir.
Licencia para robar

Es una pena que el público británico tampoco se haya dado cuenta de nada de lo mencionado arriba. En lugar de ello estaban debatiendo los pros y contras de Susan Boyle y el escándalo de la evasión de impuestos e hipotecas fantasmas de los MP (Miembros del Parlamento). Cortezmente preferimos no comentar sobre la primera, pero sí nos gustaría insertar un par de breves observaciones sobre el escándalo de los MP. Además de la exposición de la inherente corrupción en el sistema político británico, el escándalo ocasionó una multitud de renuncias de MPs en todos los partidos. Lo que podríamos estar observando aquí es una ‘limpieza’, una útil justificación para deshacerse de gran cantidad de personal que no es muy conespecífico para poder crear un vacío de poder listo para ser llenado por ‘algo más’ – exactamente qué, todavía no lo sabemos – posiblemente David Cameron.

Como líder del partido opositor Conservador, y como parte de su manifiesto de elecciones, Cameron garantizó ‘devolver’ el poder a las regiones y lejos del centralizado Parlamento. La devolución del poder en esta manera es, en realidad, lo opuesto de lo que parece porque el poder será movido hacia estas nuevas ‘regiones’ de la Unión Europea, áreas dentro de Inglaterra cuyas autoridades pasan completamente por encima del Westminster, y que reporta directamente a Bruselas, y así acelerar la creación de un súperestado de la Unión Europea, y la desintegración de un poder centralizado en Inglaterra.

Otro movimiento en el tablero de ajedrez por parte del ‘Gobierno Mundial’.

La Comisión Europea bajo fuego

Una de las más famosas líneas en el infame El Maestro y Margarita de Mikhail Bulgakov es: “los manuscritos no se queman”. Pero evidentemente algunos documentos sí se queman, especialmente si algunas personas desean que ciertos detalles queden enterrados para siempre.

© BGNES
Una vista exterior muestra humo saliendo del 'Berlaymont', luego de desatarse un incendio en el edificio que aloja a la Comisión Europea, en Bruselas.

El 18 de mayo, se originó un incendio en las oficinas de la Comisión Europea en Bruselas, obligando a evacuar a cientos de empleados del edificio de 13 pisos. Luego el incendio, que duró cuatro horas, generó la masiva evacuación de unos 2000 burócratas y el cierre total del edificio durante una semana por razones de seguridad. Sumado al humo y al daño del agua, el fuego dañó seriamente el cableado eléctrico. La causa del incendio todavía no está clara. Con respecto al lugar donde el fuego se inició, aquí es donde las cosas se ponen realmente extrañas.

Algunos informes de notocias dicen que el fuego se inició en el piso 13. Mientras que otros dicen que comenzó en la imprenta de los voceros de la CE, ubicada cerca del centro de conferencias de prensa principal. Otro señala un almacén en el interior del edificio como principal foco y que el fuego estaba confinado a un hueco vertical de tendido eléctrico.

Ahora, ustedes podrán preguntarse porqué esta historia merece especial atención. Los incendios, en particular los incendios de oficinas, son una desafortunada ocurrencia diaria en todo el mundo. Fallas en el cableado o un pequeño error humano y el resto es historia, y solo de interés para las compañías de seguros. Al menos esto es verdad en la mayoría de los casos, pero ahora y nuevamente un incendio común de oficina sobresale entre los más habituales. Veamos el incendio de la oficina ceremonial por ejemplo. Considerando la larga y sangrienta historia y acciones de Cheney durante su cargo, incluyendo la misteriosa eliminación de emails enviados por el ex vicepresidente entre el 2003 y el 2005, podríamos asumir que esta vez Cheney eligió el viejo método de destrucción de evidencia.

Los emails extraviados, en caso que te lo hayas perdido, cubrían un marco temporal que incluía la víspera de la guerra de Irak, un juicio que involucraba las identidades de individuos y corporaciones que asesoraron a Dick Cheney respecto a la política energética, y la filtración por parte de la Casa Blanca de la identidad encubierta del operador de la CIA Valerie Plame. Cosas bastante pesadas, por decirlo de alguna manera.

La influenza de los medios

© AP Photo/Eduardo Verdugo

Un importante virólogo y profesor británico calcula que 30.000 personas solo en Inglaterra podrían estar infectadas con la gripe porcina; así como 100.000 en EEUU y otros 30.000 en Japón. Aunque esto fue informado en un tono bastante alarmista, el hecho es que la gente no está muriendo masivamente como se esperaría con esos números. En realidad, el hecho que se haya diseminado tanto (de ser así) es testiminio de su suavidad.

Considerando lo de arriba, ¿por qué tanto alboroto? Existen muchas otras causas de muertes de personas en mayores cantidades a diario. Una posibilidad es enviar un mensaje a México para que se mantenga en línea respecto a las políticas de patrullaje/control de los cárteles de la droga en la frontera norteamericana. Las masivas pérdidas que México sufrió en ingresos por el turismo es reminiscente del terror del SARS en Canadá.

La posibilidad que la gripe porcina sea algo más importnate que solo un evento mediático es que más adelante (quizás en otoño) regrese por la venganza. Pero eso está por verse. Mientras tanto, ¿qué hacer con 26 millones de dosis de vacunas de H5N1 vencidas?

© Archivo Reuters

Con un masivo stock de vacunas esperando ser vendidas, no sorprendería ver un resurgimiento de esta cepa, consistente con el comportamiento de la pandemia de 1918, la cual poseía algunas características peculiares. Mejor aún sería una “nueva” mutación, ya que la WHO (Organización Mundial de la Salud) estaba investigando la posibilidad de que el brote de gripe porcina fuera producto de un error humano. Consideren también, le hecho de que el CDC (N. del T.: Centro de Control de Enfermedades por sus siglas en inglés) estaba trabajando sobre virus de gripe combinados ya en el 2004. Una “nueva” cepa necesitaría de otra inmensamente grande y costoso (y lucrativa) plan de desarrollo y marketing de las vacunas. Por lo tanto los grandes farmacéuticos deben estar listos:

Sanofi Aventis Invierte 100 Millones de Euros en nueva instalación en México para producir vacunas de influenza pandémica estacional (esto fue justo antes del brote en México. ¿Coincidencia?)
CSL por comenzar la semana próxima pruebas de vacuna de la gripe porcina en humanos
Australia solicita 10 millones de vacunas de H1N1
Temor a la gripe porcina: Bonanza del marcado de stock para las compañías biotecnológicas ‘Políticamente Conectadas’

También existen posibilidades a largo plazo; pruebas de armas biológicas sobre una población ignorante y control de la población como las más prominentes. Recomendamos estos detallados informes: Informe Especial de SOTT: La Amenaza de la Gripe y Armas Étnicas Específicas.

Asesina Inocencia

Las historias de crueldad extrema hacia niños por parte de sus padres siempre nos dejan pasmados y sin aliento. Esos casos nos tocan profundamente porque poseemos una clara comprensión a nivel instintivo de que son cosas que no deberían hacerse bajo ninguna circunstancia, y esto sucede cuando se causa dolor o se hiere a inocentes e indefensos miembros de la raza humana. Pero aparentemente, no todos compartimos la misma comprensión. Y no es sorprendente considerando el actual estado del mundo donde el comportamiento patológico no es solo la norma sino que se recompensa en ciertos casos.

Aquí tenemos algunos ejemplos de una locura en aumento:

Un padre en Georgia recibe condena de 100 años por envenenar sopa de su hijo
Actualización: madre de Nuevo México acusada de asesinar a su hijo en su patio
Florida: Bebé muere luego de ser atacado y arrojado de un auto
Joven ruso asesina a niña de 4 años por llorar fuerte
Inglaterra: muerte de un bebé – madre y pareja psicopáticos encarcelados

Asesinatos-suicidios:

3 muertos en un supuesto doble asesinato-suicidio en Texas
Tres muertos en sospecha de asesinato-suicidio en cercanías de Los Ángeles
Oficial de policía: padre en Florida asesina a su esposa, 2 hijos y luego se suicida
Grecia: hombre asesina a su mujer y salta del balcón con sus hijos
Cura ruso asesina a su esposa, hijo y se suicida

Otros ejemplos de violento y cruel comportamiento psicopático:

Hombre con peluca asesina a estudiante en una biblioteca de Connecticut
Padre, mujer embarazada es asesinada frente a su hijo de 9 años en California
El asesino Azeri 'mataba por placer'
Nueva Zelanda: 'psicópatas' policías cazadores crueles con el ganado
Rusia: Oficial de policía que comenzó balacera asesina en supermercado no se arrepiente

Retumbando y Rodando

El feliz mes de mayo nos ha compartido sus extraños terremotos, incluyendo el más violento sobre el final del mes:

Algunos extraños en EEUU:

EEUU: Extraño terremoto de 3.1 hace temblar Centro de Arizona
EEUU: Cuatro terremotos en tres días a través del este de Tennessee
EEUU: 7 Terremotos golpean Yorba Linda, California
Actualización: Magnitud 4.7 en mayor área de Los Angeles

Varios en México:

Terremoto Magnitud 4.9 – Costa de Jalisco, México
Terremoto Magnitud 5.7 - Puebla, México

Varios de los más grandes alrededor del mundo:

Fuerte temblor en Macedonia cerca de la frontera griega
Terremoto magnitud 6.1 en islas Kermadec de Nueva Zelanda
Terremoto 6.7 hace temblar Nueva Zealanda
Terremoto magnitud 6.1 en costa de Ecuador
Guatemala: terrmoto magnitud 6.1

Y nos guardamos el mayor para el final del mes:

Terremoto de 7.1 derriba casas, dos muertos en Honduras

Tráfico Cósmico

La cantidad de informes sobre Ovnis se está disparando. Todos los días hay cuatro o cinco testimonios de testigos, en su mayoría (pero no exclusivamente) de Inglaterra y EEUU – aunque probablemente sea una consecuencia de la barrera del lenguaje en los medios. Deberíamos asumir que los avistajes en todo el mundo también han aumentado.

Aquí tenemos algunos ejemplos:

Inglaterra: Una pareja ve Ovni sobre Luton
Bielorrusia: Ovni reportado por habitantes
EEUU: Gustine, California – Objeto con forma de estrella
Inglaterra: Cleveland, North Yorkshire – Luz verde estilo neón a gran velocidad
Irlanda del Norte: Costa norte de County Down – Dos esferas naranjas
Inglaterra: Staffordshire – Línea de luces
Inglaterra: Brixworth, Northampton – Seis círculos naranjas
Inglaterra: Lowestoft, Suffolk – Ovni ilumina y enceguece
Gales: Llantwit Fadre, Pontypridd, Mid Glamorgan – Bola de llamas (Luz)
Canadá: Brampton, Ontario – Luces verdes con un suave ruido que luego aumentó a muy fuerte
Australia: Perth, Oeste de Australia – Un destello de luz brillante
Australia: Murarrie, Brisbane, Queensland – Objeto a gran velocidad, desaparece y se convierte en polvo
Australia: Coomera, Gold Coast, Queensland – Una luz roja y naranja modifica su forma
Australia: Werribee, Victoria – Objeto triangular del tamaño de una casa
Escocia: Kennoway, Fife – Brillante bola de luz naranja a gran velocidad
Inglaterra: Tattingstone, Ipswich – Bola de luz naranja desaparece y aparece
Inglaterra: Warwick – Punto rojo sobre una casa
EEUU: Dallas, Texas – De once a quince objetos con forma de estrella volando en formación
Inglaterra: Sale, Manchester – Luz blanca muy brillante
EEUU: Múltiples informes de avistajes de Ovnis el 28 de mayo en área de Phoenix, Arizona

Y esta muestra, queridos amigos, fue solo de los últimos dos o tres días. Para un vistazo más abarcativo de todo el mes, visita la sección Nuestro Planeta Encantado.

Debajo tenemos dos avistajes más en video. El aspecto más interesante de estos dos probablemente sea la reacción de los testigos, que sugiere que la gente sabía que estaba viendo algo extraordinario. ¡El primero de los videos muestra un par de helicópteros siguiendo el evento desde más cerca!





De grosellas y verdades

Para concluir el Atando Cabos de mayo, nos gustaría recordar a los lectores (y a nosotros mismos) porqué dedicamos tanto tiempo y energía al el esfuerzo de ver y comprender la realidad objetiva de nuestro planeta – una realidad que generalmente es deprimente y dolorosa de soportar. En esta oportunidad, nos gustaría echar mano a un fragmento de la literatura clásica para ilustrar el punto. Anton Chekhov, considerado uno de los más grandes escritores de cuentos cortos de todos los tiempos, poseía un gran conocimiento sobre la vida humana y sus complejidades. A simple vista, sus relatos son bastante poco notables – pero una cuidadosa observación revelará subtextos irónicos y reflexivos que sugieren dilemas morales y existenciales.

En uno de esos relatos, ‘Las Grosellas’, Ivan Ivanych le está contando a sus amigos acerca de la vida de su hermano Nikolay, un hombre cuyo único objetivo en la vida era ser dueño de una propiedad en el campo con arbustos de grosellas. Para hacerlo, sacrificó su vida a la austeridad, ahorró todo su dinero y se casó con una viuda rica. Ella murió poco después como consecuencia de la obsesión de su esposo. Cuando llegó a ser un hombre mayor, finalmente consiguió lo que quería, y disfrutó de su estatus de terrateniente de la mejor manera que pudo, incluso a expensas de los granjeros y pobladores locales con quienes estaba en constante conflicto. Es en este punto que Ivan Ivanych lo visita luego de tantos años sin verse. Aquí describe el final del primer día de visita en la casa de su hermano:
Por la tarde, cuando tomábamos té, la cocinera sirvió en la mesa un plato lleno de grosellas. Éstas no eran compradas, sino eran sus grosellas personales, recogidas por primera vez, desde que habían sembrado los arbustos. Nikolai Ivánich se echó a reír y, por un instante, miró las grosellas callado, con lágrimas, no podía hablar por la emoción, después se puso en la boca una uva, me echó una mirada con el aire triunfal de un niño que, finalmente, recibió su juguete preferido, y dijo: -¡Qué rico!

Y comía con avidez, y siempre repetía: -¡Ah, qué rico! ¡Tú prueba!

Estaba dura y ácida, pero como dijo Púshkin, “la tiniebla de la verdad nos es más preciada que el engaño que ensalza”. Yo veía a un hombre feliz, cuyo sueño secreto se había realizado de un modo tan evidente, que había alcanzado su objetivo en la vida, había recibido lo que quería, que estaba satisfecho con su destino, consigo mismo. A mis ideas sobre la felicidad humana, siempre, por algo, se añadía algo triste, pero ahora, ante la visión de un hombre feliz, se apoderó de mí una sensación penosa, cercana a la desolación. En particular, era penoso por la noche. Me hicieron la cama en una habitación, junto al dormitorio de mi hermano, y yo oía cómo él no dormía, y cómo se levantaba y se acercaba al plato de grosellas, y tomaba una uva.

Yo pensaba: ¡en esencia, cuántos hombres satisfechos y felices hay! ¡Qué fuerza tan aplastante! Échenle un vistazo a esta vida: el descaro y la ociosidad de los fuertes, la ignorancia y la bestialidad de los débiles, alrededor una pobreza imposible, la estrechez, la decadencia, la embriaguez, la hipocresía, la mentira… Entre tanto, en todas las casas y en las calles el silencio, la tranquilidad; de cincuenta mil que viven en la ciudad, ni uno que grite, que se perturbe en voz alta. Vemos a los que van al mercado por productos, comen de día, duermen de noche, dicen sus tonterías, se casan, envejecen, llevan a sus difuntos al cementerio de modo bondadoso; pero no vemos ni oímos a los que sufren, y lo terrible de la vida pasa en algún lugar, entre bambalinas.

Todo está en silencio, tranquilo, y sólo protesta la muda estadística: tantos se volvieron locos, tantos baldes bebidos, tantos niños murieron de inanición… Y este orden, evidentemente, es necesario; evidentemente, el feliz se siente bien, sólo porque los infelices llevan su carga callados, y sin ese silencio, la felicidad sería imposible. Es una hipnosis general. Es necesario que en la puerta de cada hombre satisfecho, feliz, esté parado alguien con un martillo, y le recuerde con un martillazo de modo constante, que hay hombres infelices, que, por muy feliz que él sea, la vida tarde o temprano le enseñará sus garras, llegará la desgracia, la enfermedad, la pobreza, la pérdida, y nadie lo verá ni lo oirá a él, como él no ve ni oye ahora a los otros. Pero no hay el hombre con el martillo, el feliz vive a su gusto, y las pequeñas preocupaciones mundanas lo inquietan levemente, como el viento al roble, y todo está favorable.
A través de la voz de Ivan Ivanych, Chekhov ha descrito uno de los dilemas existenciales más importantes de los seres humanos que han tenido la suerte de vivir vidas relativamente tranquilas, es decir, fuera de la extrema pobreza, de la experiencia de sobrevivir a una guerra, u otros eventos similares de pronunciado y prolongado sufrimiento. Los seres humanos en esta posición pueden, y generalmente lo hacen, aspirar a extraer de la vida tanta felicidad como les sea posible. El dilema es que en un mundo en constante sufrimiento, ignorancia, mentiras, guerra, pobreza e hipocrecía, la felicidad ‘burguesa’ llega solo cuando se sacrifica la verdad y se vive en una ‘hipnosis colectiva’. Al igual que las grosellas de Nikolay, que le generaron gran satisfacción a pesar de ser duras y ácidas, y solo después de sacrificar su vida y egoístamente sacrificar la vida de los demás.

Ivan Ivanych, por el otro lado, está preocupado al darse cuenta que esa felicidad es falsa y lleno de arrepentimiento por haber desperdiciado su juventud, cuando pudo haber hecho algo respecto al estado del mundo. Pero a pesar de la feliz vida de Nicolay y del dolor de Ivan, el hecho es que al elegir la Verdad, Ivan está en camino a la libertad y hacia un significado de la vida más profundo y rico, abriendo eventualmente la posibilidad a una clase de felicidad genuina. Más importante aún, personas como Ivan son las únicas que están en posición de restaurar cierto balance entre la luz y la oscuridad a este oscuro y desequilibrado mundo, despertándose y ayudando a aquellos que están cansados de la hipnosis colectiva; y combatiendo contra la hipocresía y las mentiras, que son los prerequisito del mal y del sufrimiento de las masas.

Este es el ideal que inspira a SOTT.net. Hemos decidido elegir la Verdad por sobre una vida "feliz", no porque no valoremos la felicidad – sino porque creemos que existe una clase de felicidad más genuina a nuestra disposición y para todos los demás que se atrevan a hacer algo al respecto y a enfrentar a la oscuridad que amenaza con engullir la vida del planeta tierra. Pero en estos momentos ese potencial de la felicidad está bajo severa amenaza. Aquellos que desean esclavizar a la humanidad y crear un literal “infierno sobre la tierra” han tenido éxito más allá de sus sueños y están más cerca que nunca de lograr sus objetivos. La gente debe despertar de su sueño, antes que sea demasiado tarde.

© Jack Turner
Círculo de cosecha en Windmill Hill, cerca de Avebury Trusloe, Wiltshire; reportado el 25 de mayo.

6 comentarios:

carlos b dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!! DANKE SCHOEN!!!

carlos b dijo...

muchas gracias por compartir esta informacion!!!! espero que lo sigan haciendo y no se rindan aunque ustedes no lo crean habemos muchas personas que con estas palabras nos dan una luz y un motivo para seguir luchando!! GRACIAS!! THANKS DANKE

aNaHuitzilin dijo...

Es increíble comenzar a despertar a la realidad tan caótica que nos rodea y de la que formamos parte, creo que el trabajo que estan haciendo va a seguir generando frutos tanto para ustedes como para los lectores que cómo yo, comienzan a abrir los ojos, y espero sigan habiendo muchos mas lectores críticos, con hambre de conocer y de realmente iniciar un cambio en todos los niveles.

Muchas gracias por su labor

Los seguiré recomendando.

Anónimo dijo...

un millón de gracias por la información resumida de estos últimos meses, esperemos que lo de la gripe de este otoño no llegue a realizarse, o, al menos no sea tan virulenta como comentais...sobre el resto, nada nuevo bajo el cielo, la agenda de estos locos avanza , así que sólo nos queda perpararnos para luchar o morir en el intento, y , en un último intento por despertar a las mentes adormecidas agradezco enormemente el esfuerzo que realizais desde esta y otras muchas páginas, renuncioando a vuestro tiempo por dar a conocer la realidad que nos envuelte, honestamente, mi más sincera admiración.........

Anónimo dijo...

-Mató a un hombre y a su hija en su “guerra” contra los indocumentados en EE.UU

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/59456/mato-a-un-hombre-y-a-su-hija-en-su-guerra-contra-los-indocumentados-en-eeuu/

Anónimo dijo...

No se puede hacer nada con los que no quieren despertar,no estarán preparados,Desde luego agradezco vuestros esfuerzos,sabeis que es la decisión correcta y muchas personas han conseguido despertar gracias a vuestros informes y dedicación.No os desanimeis nunca.
Nosenad.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1092805