Israel asignará 250 millones de dólares a asentamientos en Cisjordania

Democracy Now!
22/06/09

La radio del Ejército israelí informa que Israel planea destinar 250 millones de dólares durante los próximos dos años para la construcción de asentamientos en el territorio ocupado de Cisjordania, a pesar de la presión del gobierno de Obama para que detenga la expansión de los asentamientos. El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Liberman, se reunió la semana pasada con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y rechazó los pedidos de que se detenga la construcción de asentamientos, que son considerados ilegales en virtud de las leyes internacionales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Avigdor Liberman dijo: “Considero y reitero que los asentamientos no son un obstáculo para lograr la paz. Sabemos que incluso antes del 67, incluso antes de que construyéramos un solo asentamiento, la situación era la misma”.

El Ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad Al-Malki, cuestionó la afirmación de Lieberman.

Riyad Al-Malki dijo: “Con la continuación de la expansión de los asentamientos, será imposible crear un Estado palestino contiguo viable con las fronteras del 67. Nadie comparte la opinión del Ministro de Asuntos Exteriores israelí Lieberman de que la construcción de asentamientos en los territorios ocupados palestinos no tiene ninguna relación con el proceso de paz o no afecta en lo absoluto los esfuerzos por lograr la paz entre los palestinos y los israelíes”.

0 comentarios: