The New York Times vende su sede ante la crisis

El Pais
11/12/2008

Ni los grandes diarios se libran de la grave crisis que sufre el sector de la prensa estadounidense. The New York Times, el tercero del país en circulación, con más de un millón de ejemplares comprados cada día, ha anunciado que pondrá en venta su emblemática sede de Nueva York, un rascacielos de 52 plantas que se acabó de construir en 2007 y que controla en un 58%. Espera así ganar 225 millones de dólares (173 millones de euros) para financiar su deuda.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El de 2009 será uno de los años "más complicados" a los que se ha enfrentado este periódico desde su fundación en 1851, según Janet L. Robinson, la presidenta de la empresa matriz, The New York Times Company. "Necesitaremos tomar más medidas".


La dirección de la empresa, que también publica los diarios The Boston Globe y The International Herald Tribune, está considerando la venta de otros inmuebles o la entrada de nuevos inversores. Se habla también de la venta de la página web About.com -por la que podría obtener unos 385 millones de euros- y el recorte de gastos de capital en instalaciones y equipos a casi la mitad en un año. En 2008 ha invertido en ello 108 millones de euros.

La publicidad ha caído en la prensa de EE UU un 15%. El Times deberá satisfacer una deuda de 400 millones de dólares (308 millones de euros) en mayo y otra por el mismo importe en 2011. Su dirección espera lograr suficiente liquidez con las medidas anunciadas.

La crisis ha afectado también al Miami Herald, que pondrá a la venta la cabecera ante la presión de las deudas. Con una circulación de 210.000 ejemplares diarios, es la edición más prestigiosa de McClatchy, con 19 premios Pulitzer

0 comentarios: