Bolivia: ONU afirma que hubo "violación masiva de los DD.HH." en Pando

EFE/TeleSUR
09/12/08

El informe de las Naciones Unidas sobre la "matanza" ocurrida el pasado septiembre en la región boliviana de Pando (norte) afirma que se dio "una violación masiva de los Derechos Humanos" que no debe quedar en la impunidad.

Así lo adelantó este martes la representante de la ONU en Bolivia, la japonesa Yoriko Yasukawa, quien presentará en los próximos días al presidente Evo Morales su informe sobre esos hechos violentos en los que murieron 22 personas el pasado 11 de septiembre.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Coincidimos con los otros informes que ya se han presentado del defensor del Pueblo y de la Unasur en que lo que se dio en Pando es una violación masiva de los Derechos Humanos", afirmó Yasukawa en una entrevista con la televisión estatal.

La representante de la ONU recomendó que la justicia boliviana investigue estos hechos "en profundidad para establecer las responsabilidades y aplicar las sanciones debidas a los responsables para que no queden en la impunidad".

Yasukawa afirmó que aún no se ha fijado una fecha para la presentación del informe, que primero se adelantará al presidente Morales para "recibir sus comentarios".

0 comentarios: